Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de la chatarrería del Sagrat de San Vicente piden al Ayuntamiento que paralice la actividad

Ciudadanos se hace eco de su denuncia por niveles de ruidos y vibraciones muy elevados porque utiliza maquinaria de gran tonelaje en el exterior

Los vecinos denuncian que se usa maquinaria pesada en el exterior que provoca ruidos y vibraciones.

Los vecinos que viven en el barrio del Sagrat junto a la chatarrería de San Vicente han presentado un escrito ante el Ayuntamiento en el que piden que se revise la licencia actual y se paralice la actividad. Los residentes argumentan que la empresa solicitó licencia para realizar la actividad en el interior de una nave cerrada y, sin embargo, aseguran que se está realizando en el exterior y utilizando maquinaria de gran tonelaje y una compactadora de chatarra que provoca niveles de ruido y vibraciones muy elevados que sienten desde sus viviendas. Además, indican que la actividad no se encuentra inscrita en los registros oportunos del Ministerio y de la Conselleria.

Las quejas que han presentado vecinos del Sagrat las ha recogido el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) que se hace eco de las molestias que sufren por la actividad.

Desde la formación explican que llevan meses haciendo el seguimiento de esta situación que preocupa a los vecinos de esta zona y la concejal Sara Colomer pone el acento en que de nuevo se han dirigido al consistorio para que se adopten medidas "ante los perjuicios medioambientales y para la salud que, en su opinión, esta actividad está ocasionando a los vecinos de la zona".

"Esperamos que el Ayuntamiento dé respuesta a las quejas presentadas por los vecinos del Sagrat, que en alguna ocasión han tenido que recurrir al Síndic de Greuges ante la falta de respuesta de la administración local, y sobre todo que se tomen las medidas que sean necesarias para hacer compatible esta actividad con el descanso y el bienestar de los residentes de la zona”.

En este sentido, Ciudadanos ha recordado que en varios plenos han trasladado al equipo de gobierno la preocupación de los vecinos del Sagrat por los riesgos que conlleva la acumulación de grandes cantidades de chatarra próxima a las viviendas y a una residencia universitaria. De hecho, a raíz de las quejas de los vecinos, el Ayuntamiento dictó una orden de ejecución a la empresa.

La concejal de Ciudadanos ha añadido que “hace unos meses ya advertimos de la preocupación de los vecinos del Sagrat cuando tuvieron conocimiento de que la empresa había solicitado licencia de apertura para el almacenamiento y valorización de residuos peligrosos y no peligrosos en las mismas instalaciones, algo que ahora parece confirmarse con el escrito presentado ante el Ayuntamiento de San Vicente”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats