Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU El Campello denuncia el retraso del Plan de Contratación 2022 y exige su aprobación urgente

Advierten que al actual "colapso" se suman la falta de presupuestos, el retraso en la liquidación y el pago a proveedores

EU El Campello denuncia el retraso del Plan de contratación 2022.

Socavones rellenados con arena por falta de material, colegios con deficiencias durante meses por no poder ejecutar las reparaciones por falta de suministros, siete ascensores de edificios públicos averiados, fuentes vacías al no contar con cloro, falta de papel... Es la situación que denuncia el grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en El Campello y que achaca al gobierno bipartito de PP y Cs con el soporte de Vo, y que a juicio del portavoz, Pedro Mario Pardo "está llevando a El Campello al colapso". El edil denuncia el retraso del Plan de Contratación de 2022.

Para Pardo, "lo peor es que el gobierno municipal está sobrepasado y no adopta medidas para solucionar el problema de manera definitiva. Ya que la situación según vaya pasando el tiempo, lejos de solucionarse se va a ir agravando”, advierte el edil.

EU El Campello denuncia el retraso del Plan de contratación 2022.

Desde EU creen importante marcar objetivos concretos y planificar los contratos que sean imprescindibles licitar en 2022. "No solo para que las empresas puedan conocer anticipadamente los planes de contratación y estar atentos a la convocatoria e irse planificando para hacer las ofertas, sino también para la propia organización del área de contratación con el resto de centros gestores o concejalías". Además recuerda la obligatoriedad legal de las administraciones públicas de contar con dichos Planes de Contratación. 

EU El Campello denuncia el retraso del Plan de contratación 2022.

El portavoz de EU hace hincapié en que el anterior concejal de contratación de Cs, Javier Martín (Cs), aseguró en abril de 2021 "que era absolutamente necesario disponer de una visión global de las necesidades de contratación que tienen las distintas concejalías u órganos gestores. El no tener esa imagen de conjunto es ineficaz y podría desembocar en anomalías en la gestión contractual, así como en la inadecuada definición del objeto de los contratos y el abuso de las contrataciones menores, entre otras irregularidades”. 

Por ello desde EU han denunciado el retraso actual frente a los planes anteriores de 2020 y 2021, aprobados en el pleno ordinario del mes de abril. E instan a la concejalía de Contratación dirigida por Javier Giner (Cs) a la aprobación del nuevo plan con carácter urgente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats