Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gabriel Rufián presenta al candidato de Més Xixona para las próximas elecciones municipales

El portavoz de ERC en el Congreso arropa a Marcos Ros, que vuelve a liderar la coalición integrada por ERPV, EU y la asamblea Crida Ciutadana

Gabriel Rufián durante su intervención, con el alcaldable de Més Xixona detrás

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, ha presentado este viernes por la tarde al candidato de la coalición Més Xixona, el edil Marcos Ros. El acto, celebrado en la plaza de la calle Alicante de la localidad turronera ante un centenar de personas, también contó con la presencia de Maria Perez, secretaria general de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV); la presentadora y portavoz del partido en Xixona, Elena Peiron; y de multitud de miembros de ERPV, EU y antiguos concejales como Mariví Sanz, Mario Carbonell y Joan de Déu Martines. Así, Més Xixona, coalición formada desde 2015 por ERPV, EU y la asamblea Crida Ciutadana, da el pistoletazo de salida a la presentación de candidaturas para las elecciones municipales que tendrán lugar dentro de un año.

Rufián ha centrado su discurso en apoyar la candidatura de Més Xixona y este tipo de coaliciones transversales para condicionar los nuevos gobiernos locales que se constituirán a partir de 2023. Desde Més Xixona ha agradecido que viniera hasta la localidad, donde ERPV tiene una gran implantación y cuenta con representación municipal desde 2007, y "por luchar y preguntar en el Congreso por todas las propuestas que le hemos hecho: planta de basura, ayudas de los ERTEs a los heladeros, carreras ilegales en las nuestras carreteras...".

El alcaldable de Més Xixona, el concejal Marcos Ros

Por su parte el concejal y candidato a las próximas elecciones, Marcos Ros, que ya encabezó la lista electoral en 2019, ha explicado su trabajo durante estos años en la oposición y también avanzó los proyectos e ideas que planteará para el programa electoral, y que se basarán en "más participación, más trabajo, más transparencia y aprovechar todos los puntos fuertes y mejorar las debilidades del pueblo tan maravilloso que tenemos. Por eso deberemos luchar por el desdoblamiento de la carretera y que así más empresas vengan a nuestros polígonos, paralizar la ampliación de la planta de basura, trabajar para que nuestra juventud se quede en el pueblo, conseguir un auditorio y un centro para las asociaciones que tenemos, acabar con los problemas de carreras de coches y motos y un largo etc. que pronto se conocerá", ha explicado Més Xixona en un comunicado.

Del mismo modo Més Xixona ha anunciado que "pronto haremos asambleas a las que está invitada toda la ciudadanía de Xixona".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats