Síguenos en redes sociales:

Detenido por corrupción de menores en San Vicente un mes después de quedar en libertad por abusos

El arrestado por la Guardia Civil, que ha quedado de nuevo libre tras pasar a disposición judicial, ofrecía dinero a las víctimas a cambio de tocamientos

Detenido por corrupción de menores en San Vicente un mes después de quedar en libertad por abusosINFORMACIÓN

Un hombre español de 35 años y con varios antecedentes por abusos ha vuelto a ser detenido en San Vicente del Raspeig por tres delitos de corrupción de menores, denunciados un mes después ser puesto en libertad provisional por una denuncia anterior por otros hechos similares. Ahora, tras la última detención, también ha quedado de nuevo en libertad tras pasar disposición judicial por las denuncias presentadas por las familias de tres menores de edad a las que ofreció dinero con fines sexuales. El arrestado, según las denunciantes, les propuso irse con él a su casa o que se dejaran tocar, todo ello a cambio de diferentes cantidades, entre 50 y hasta 500 euros.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, encargada de las pesquisas, no descarta que haya más víctimas de este hombre, que ya sumaba tres detenciones anteriores por abusos sexuales a menores en el mismo municipio de l'Alacantí.

La primera de las últimas denuncias fue presentada a mediados de abril. Dos chicas jóvenes de 15 y 16 años caminaban el pasado 16 de abril por una céntrica calle de San Vicente sobre las ocho de la tarde cuando se les acercó un hombre que, exhibiendo varios billetes de 50 euros, les proponía que lo acompañaran hasta su casa. Inicialmente les ofertó 250 euros y luego subió hasta 500, pero las menores mostraron su rechazo y aceleraron el paso hacia un lugar más concurrido, consiguiendo así disuadir al hombre, que desapareció del lugar.

Cuatro días más tarde, cuando los investigadores de la Guardia Civil realizaban las averiguaciones oportunas para localizar al corruptor de menores, recibieron otra denuncia similar. Se produjo a la misma hora y en una calle diferente de San Vicente. En este caso, el hombre le mostró dos billetes de 50 euros y le dijo que le daba el dinero si le dejaba tocar. La menor también se marchó y su familia presentó la correspondiente denuncia.

Con los datos aportados por las víctimas la Guardia Civil pudo localizar en poco tiempo al presunto autor, que fue detenido a principios del pasado mes de mayo. El detenido fue acusado de tres delitos de corrupción de menores y el juzgado de guardia acordó su puesta en libertad pese a que fue detenido por abusos el 24 de marzo, poco más de un mes antes de reincidir. Asimismo, le constan otras dos detenciones en 2021 por hechos similares.

Pulsa para ver más contenido para ti