La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la convocatoria anual de subvenciones para fomentar las contrataciones indefinidas en San Vicente y favorecer así la generación de empleo. Pueden optar a estas ayudas, de hasta 2.000 euros por contrato, quienes acrediten haber contratado a personas desde el 1 de enero de 2021. El plazo comenzará a contar el día siguiente a su publicación en el BOP y finalizará 20 días hábiles después, según ha informado el Consistorio.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, (Esquerra Unida) ha animado a las empresas y autónomos de San Vicente que hayan realizado contratos de forma indefinida, o que vayan a hacerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, a que utilicen esta ayuda municipal, que cuenta con una dotación presupuestaria de 120.000 euros. Para el regidor, se trata de “una buena ayuda para incentivar, en la medida de nuestras posibilidades y de nuestras competencias, la contratación en el municipio y contribuir a mejorar los buenos datos que, gracias a la Reforma Laboral del Gobierno progresista, ya se están registrando en San Vicente”.

Estas subvenciones económicas dirigidas al fomento de la contratación se tramitan en régimen de concurrencia competitiva a través de la sede electrónica municipal, https://raspeig.sedipualba.es/. La cuantía máxima a subvencionar es de 2.000 € por cada contrato indefinido realizado, o por cada contrato temporal transformado en indefinido. Se excluyen de la convocatoria aquellos contratos de trabajo de fijos discontinuos. El contrato subvencionado deberá estar vigente en el momento de presentar la solicitud y, además, tener una antigüedad mínima de tres meses. El límite máximo de contratos indefinidos subvencionables para cada una de las empresas beneficiarias será de cinco contratos, es decir 10.000 €.

Pueden optar a las ayudas los autónomos o empresas, cualquiera que sea su forma jurídica (a excepción de las comunidades de bienes, UTE, u otras que no tengan personalidad jurídica), y que realicen su actividad económica en el municipio de San Vicente del Raspeig, independientemente de cuál sea el domicilio fiscal.