El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, junto a Lokímica, ha puesto en marcha una nueva campaña de tratamiento integral para la desinsectación y desratización en la red de alcantarillado público. Estas labores, que se realizan en el municipio de manera trimestral y que tienen como objetivo acabar con las posibles plagas estacionales, adquieren una mayor importancia en esta época del año puesto que pueden proliferar, principalmente, con la llegada de las altas temperaturas.

La actuación se ha iniciado en las urbanizaciones Sol y Luz y Haygón y posteriormente se acometerá también en la zona del casco urbano durante todo el mes de junio. El personal experto aplica biocidas a través de la pulverización en el interior de las tapas de las alcantarillas mediante una bomba a presión, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. 

La concejal de Sanidad, Lucía Rubio, explica que “estos trabajos se realizan de forma periódica y de una manera exhaustiva y completa para garantizar que toda la red del alcantarillado de San Vicente se encuentre en perfectas condiciones de salubridad, controlando la posible aparición de plagas a lo largo de todo el año. El objetivo que se persigue es mantener su estado óptimo y que no suponga un riesgo para la salud de los vecinos y vecinas del municipio”.

El Ayuntamiento recuerda que además de estas labores que se llevan a cabo de forma regular, la ciudadanía dispone de un canal para informar de la aparición eventual de insectos y roedores. Unas peticiones se pueden realizar acudiendo de forma presencial al departamento de sanidad ubicado en el Ayuntamiento en un horario de atención al público de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes o llamando al 965 675 065 y marcando la opción número 4. De esta forma, el Consistorio traslada la situación a la empresa responsable para que proceda con el tratamiento oportuno de la zona afectada.