La noche del 23 al 24 de junio, El Campello se reencontrará con una de sus tradiciones más arraigadas: las hogueras sobre los arenales para celebrar la mágica Noche de San Juan.

El alcalde del municipio, Juanjo Berenguer, ha emitido un bando en el que se especifican 12 zonas acotadas en las playas de Muchavista (7) y Carrer La Mar (5) para la celebración popular, al tiempo que solicita respeto de las áreas específicas para ello, cuidado de los arenales y comportamiento cívico y decoroso. Se solicita expresamente no tapar las hogueras con arena, porque ello dificultaría su limpieza. Se prohíben materiales explosivos o líquidos inflamables, envases o materiales plásticos, metálicos y de cristal, envases a presión, artificios pirotécnicos, materiales que produzcan emisiones tóxicas (como neumáticos, goma espuma o pinturas), papeles o telas ligeras.

Las playas deberán quedar libres de usuarios a las 3.00 horas de la madrugada del 24 de junio, al objeto de que los servicios de limpieza puedan realizar su trabajo y acondicionarlas para el baño, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El dispositivo movilizará a efectivos de la Policía Local, Protección Civil y personal del servicio de limpieza municipal, “para que la noche de San Juan se celebre sin consecuencias perjudiciales para nuestra costa y sus usuarios”, señala el alcalde Juanjo Berenguer en el bando.

Las zonas habilitadas para las hogueras son las siguientes:

-Playa de Muchavista: frente urbanización Tobago, frente avenida Alicante, frente al edificio Voramar, frente apartamentos Altos Blancos, frente edificios Olas Blancas, frente urbanización El Raspeig (edifico Jordi), y frente al aparcamiento de la calle Murillo.

-Playa Carrer La Mar: frente edificio Torre Espigón, frente calle Mutxamel, frente calles Colón y Hernán Cortés, frente calle Alcalde y frente Clot de L’Illot.