Han sido 450 kilómetros pedaleando "para concienciar sobre una enfermedad que se puede superar", dicen los organizadores. De Madrid a Alicante en bicicleta sin descanso, en menos de 24 horas. Ese era el reto que ha superado el deportista de ultrafondo Ángel Antonio Doménech Gosálbez acompañado de su equipo.

El deportista de ultrafondo Ángel Antonio Doménech a su llegada a Sant Joan.

El objetivo solidario pretende ayudar a que la niña África Sáez, de 3 años, vecina de Mutxamel, pueda recibir un tratamiento en un centro médico de EEUU y pueda superar el síndrome de Donohue. Y se han volcado las poblaciones de Sant Joan y Mutxamel para conseguirlo, con la participación de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, La Junta de Penyes de Sant Joan, los dos Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas de Hogueras de Sant Joan d'Alacant.

Participantes en la marcha solidaria por África.

A las siete de la tarde del sábado llegaba a Sant Joan la comitiva encabezada por un coche donde viajaba África Sáez con su familia, seguida de Ángel Doménech en su bicicleta acompañado por sus colaboradores y un grupo de motoristas. Y después de muchas felicitaciones por su hazaña comenzaba la marcha a pie solidaria, de ida y vuelta, de 6 km, hasta Mutxamel, en la que han participado varios centenares de vecinos de ambos municipios. 

Llegada de los ciclistas a Sant Joan.

Los participantes realizaron la parada de avituallamiento en el Ayuntamiento de Mutxamel, y de nuevo, hasta Sant Joan. Ambos consistorios han agradecido a todas las personas y asociaciones que se han sumado a esta iniciativa solidaria. "La lucha de África Sáez y su familia no ha acabado, pero con reto como el de este fin de semana, la meta que ahora está un poco más cerca", explican.

El alcalde de Sant Joan felicita al ultrafondista.

El día fue muy completo y desde primera hora de la tarde se estuvieron realizando actos como clase de zumba con Raquel Ferrández, concentración de motera IUMA, sesiones de fisioterapia a cargo de Fisio-Movement, barra solidaria y concierto de ROCKY 4 como fin de fiesta.

Concejales de Sant Joan y Mutxamel arropan a África y su familia.