Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión para tres detenidos por el secuestro de una pareja rusa liberada en El Campello

Un apresado es detective privado y exguardia civil y se busca al autor intelectual y a uno de los autores que huyó a pie del coche donde estaba la mujer liberada por la Policía Local

Furgones de la Guardia Civil en los juzgados de Alicante este miércoles, el día que pasaron a disposición los tres detenidos. DELGADO

El juzgado de Instrucción número 3 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de tres personas detenidas por el secuestro de una pareja rusa en el PAU 5 de la playa de San Juan y liberada por la Policía Local de El Campello tras denunciar los hechos el abogado de las víctimas. La Guardia Civil continúa buscando a uno de los autores materiales del rapto que se dio a la fuga y no fue apresado, como informaron inicialmente diferentes fuentes cercanas al caso, así como al presunto autor intelectual de la detención ilegal. 

Entre las tres personas que han ingresado en la prisión alicantina de Fontcalent se encuentra un exguardia civil que ahora trabaja como detective privado y que únicamente ha admitido que fue contratado para localizar a la pareja rusa, sin que supiera que el objetivo fuera su secuestro, según fuentes cercanas al caso. Además ha sido encarcelada una mujer rusa que sostiene que fue contratada como traductora de los españoles detenidos. El tercer detenido alega que solo era el conductor.

La causa ha sido declarada secreta por el juzgado y no se conocen muchos detalles sobre las circunstancias que rodean el secuestro, aunque está relacionada con las criptomonedas.

Según indicó inicialmente el técnico informático ruso especializado en gestión de criptomonedas, querían robarle claves de estas monedas virtuales para apoderarse de una importante suma de dinero.

El juzgado de guardia decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos a última hora de la noche de este miércoles. Las tres personas encarceladas son un español que conducía el turismo interceptado por la Policía Local de El Campello el pasado domingo por la tarde, una ciudadana rusa que hacía las funciones de «intérprete» y el detective privado, que no tiene su despacho profesional en la provincia.

El otro secuestrador que iba en el coche huyó a pie cuando sospechó que el varón ruso que había subido solo al domicilio de una amiga para obtener la clave de las criptomonedas estaba avisando a la Policía.

Y no le faltaba razón, el hombre contactó con su abogado para denunciar que había sido secuestrado junto a su mujer. El letrado llamó al 112 y la rápida respuesta de la Policía Local de El Campello permitió localizar poco después el turismo de la pareja, donde viajaban dos de las tres personas detenidas y la mujer rusa liberada, que iba en el asiento trasero y mostró a los agentes que estaba maniatada con bridas.

La pareja fue secuestrada poco después de las seis de la tarde del domingo en la zona del PAU 5 de Alicante, en la playa de San Juan, como ya informó este diario.

Las víctimas relataron que fueron abordadas en el garaje de una urbanización del PAU 5 por unas personas que se identificaron como policías y les mostraron unas placas policiales.

Los falsos agentes, dos varones de nacionalidad española, les exigieron la entrega de sus teléfonos móviles y les obligaron a subir a su vehículo. Además de los dos varones había una mujer rusa que iba traduciendo y les dijo que querían las claves del ciudadano ruso para acceder a un monedero virtual de criptomonedas. El hombre les dirigió hasta la casa de una amiga en El Campello y subió solo con la excusa de conseguir la clave de acceso a las criptomonedas, momento que aprovechó para dar la voz de alarma. Un secuestrador huyó a pie al sospechar que algo no iba bien y las otras dos personas que estaban con la mujer rusa se marcharon en el coche y fueron apresadas. Con posterioridad fue detenido el detective privado en Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats