San Vicente conmemora este sábado el 75 aniversario de las Hogueras con un desfile extraordinario, un concierto y un espectáculo pirotécnico. Se trata del acto central junto a la gala que tendrá lugar el sábado 2 de julio, para conmemorar los 75 años de existencia de estos festejos en San Vicente.

El desfile arrancará este sábado a las 19.00 horas desde la avenida de la Libertad, pasando por Ancha de Castelar, Pintor Sorolla, carretera de Agost, hasta llegar al Parque Juan XXIII. Y tomarán parte, además de los cargos de las distintas hogueras y barracas, mujeres y niñas que han sido belleas o damas del foc, tanto adultas como infantiles, en estos 75 años de vida de las celebraciones. De esta forma se ofrecerá un desfile muy especial en el que participarán las mujeres que han protagonizado los festejos durante este tiempo.

A continuación se celebrará a las 20.30 horas un concierto en el Parque Juan XXIII a cargo de la Sociedad Musical La Esperanza, que culminará con un espectáculo pirotécnico en el solar de la Yesera. Además, el sábado 2 de julio se celebrará una gala con la que se cerrarán los actos principales de esta conmemoración, dando paso ya a las fiestas de Hogueras, que se celebrarán a mediados de julio.