En la pasada Noche de San Juan la playa del Carrer la Mar de El Campello se sembró la semilla de lo que puede ser un récord Guinness. Los participantes en esta noche mágica, de forma espontánea, hicieron una cadena humana de 1.850 metros en la orilla para saltar las tradicionales siete olas de San Juan para invocar la suerte. De punta a punta, desde el espigón junto a la desembocadura del río Seco -Montengre hasta el Clot de l'Illot y el Club Náutico, cientos de personas se dieron la mano para llevar a cabo esta tradición. La gente empezó a tomar posiciones a medianoche, pidiendo a grito pelado ocupar toda la playa de forma espontánea para cumplir con este ritual.

Y desde el Ayuntamiento de El Campello se quiere tomar el testigo de esta iniciativa para en 2023 conseguir un récord Guinnes en la Noche de San Juan. Según han explicado fuentes del ejecutivo que dirige el alcalde Juanjo Berenguer (PP), "por aclamación popular, el Ayuntamiento de El Campello anuncia que en la Nit de Sant Joan de 2023 intentará conseguir el récord Guinness de gente saltado las siete olas en la noche de San Juan, 23 de junio. Este año, de forma espontánea, los vecinos han cubierto los 1.850 metros de la playa Carrer la Mar. El reto, que asumimos, es conseguir una inmensa fila que recorra la playa Muchavista, la desembocadura del río y Carrer la Mar. Más de 5 kilómetros y miles de personas participando".

Así, el Consistorio pretende conformar dentro de un año una cadena humana a la orilla del mar, desde el inicio de Muchavista en su linde con la Playa de San Juan, hasta el Club Náutico en el Carrer la Mar, más del doble que lo que cientos de personas realizaron de forma espontánea en la medianoche del jueves al viernes. Para ello va a trabajar el Consistorio y tendrá además de contratar los servicios de un notario para levantar acta para el Guinness. Cinco kilómetros de personas cogidas de la mano para saltar las siete olas para tener un año con suerte y alejar las malas energías.

Hogueras en la arena

Hay que destacar que El Campello, con motivo de la Noche de San Juan, acotó 12 puntos en las playas de Muchavista y Carrer la Mar para las hogueras, para cumplir así también con esta otra tradición de esta noche mágica.

Una de las zonas acotadas para las hogueras en la Noche de San Juan

Así, cientos de personas llenaron los espacios acotados para disfrutar de una noche muy especial y mágica, en la que marca la tradición que hay que quemar hogueras frente al mar y saltarlas, y mojarse los pies en varias ocasiones llegadas las 0:00 horas para conseguir un efecto purificador, liberarse de malas energías y encarar lo que resta de año con la mejor de las suertes.

Familias, grupo de jóvenes, románticas parejas… los arenales se convirtieron en un especial espacio de convivencia en el que todos disfrutaron de una madrugada con temperatura agradable.

Una de las hogueras

En El Campello fue una noche sin incidentes, marcada también por un necesario dispositivo policial y de Protección Civil en prevención de situaciones no deseadas. Tras la fiesta comenzó el trabajo de los operarios de limpieza a partir de las 3.00 horas, que dejaron los arenales listos para que los usuarios disfrutaran del baño el mismo viernes, según ha informado el Ayuntamiento.