El Ayuntamiento de El Campello prevé invertir en los próximos cinco meses algo más de 5 millones de euros en obras que se consideran de urgencia. El dinero procede del remanente de tesorería del ejercicio 2021, que se gastará en forma de créditos extraordinarios y suplementos de créditos de los que este lunes se ha dado cuenta en comisión informativa municipal. Se trata de 5.088.785,72 euros, aunque otros años el Consistorio no ha podido invertir todo el dinero anunciado por el superávit debido a retrasos en los proyectos y la necesidad de que estén acabados a finales de año.

Entre las obras que se ejecutarán en este tiempo figuran la rehabilitación del parque infantil de Albayna, la reforma del trinquet municipal o la construcción de una segunda pista de pumptrack y mejora de la existente.

"La ampliación del cementerio, inversiones en la reforma de Villa Marco, compra de equipamientos informáticos, obras en edificios públicos, equipamientos en playas y Casa de Cultura, inversión en festejos populares, equipamientos en instalaciones deportivas, mantenimiento de vehículos y del parking Els Furs, arreglo de aires acondicionados, mejoras en el alcantarillado y mejora del alumbrado de espacios públicos también figuran en el listado, así como una partida de medio millón de euros para el asfaltado de varias calles del municipio", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Desde el ejecutivo se ha señalado que irán desgranando los proyectos que se contemplan desarrollar en los próximos días.

Precisamente el asfaltado de calles estaba previsto para el pasado año, pero se ha tenido que posponer pese a prever una inversión de un millón de euros y haberse ya licitado, surgiendo problemas con la empresa por el encarecimiento de los materiales. Del mismo modo, aunque no se ha concretado la inversión de Villa Marco, lo más urgente de realizar allí es la reparación de la cancela de Villa Marco precintada desde noviembre de 2019 por el riesgo de derrumbe. También se contempla avanzar en el proyecto del nuevo cementerio, entre otras actuaciones destacadas.

El Campello ha vuelto a obtener un superávit millonario por undécimo año consecutivo, tal y como informó este medio la pasada semana. En esta ocasión es la menor cifra de la serie pero muy importante, 3,8 millones de euros, y son más de 33 millones los que acumula el Consistorio ahorrados en el banco como remanente de tesorería para gastos generales.

El equipo de gobierno formado por PP y Vox llevará a un pleno extraordinario el próximo jueves una modificación de crédito de 5 millones para poder invertir este dinero. Y para ello requerirá del apoyo o abstención de algún grupo de la oposición, al quedarse el ejecutivo en minoría tras la expulsión el mes pasado de Cs, formación que a su vez ha incorporado a una edil que no respeta la disciplina de voto de Cs.