San Vicente del Raspeig desbloquea la reforma del parking fantasma de la plaza García Antón para poder reabrirlo más de una década después de su construcción. El Ayuntamiento ya ha elegido empresa adjudicataria, por lo que en las próximas semanas está previsto que se lleve a cabo la licitación y formalización del contrato.

La mesa de Contratación celebrada el pasado jueves, tras la apertura de las ofertas económicas y la valoración por parte de los técnicos municipales, ha propuesto como mejor oferta calidad-precio a la empresa Jainser SL, para llevar a cabo las obras del proyecto de adecuación del aparcamiento ubicado debajo de las antiguas plazas del Pilar y Constitución, para su acondicionamiento e integración con el aparcamiento del Ayuntamiento. 

Este proyecto de modernización, que se encuentra integrado dentro del marco del lote 3 del Plan Planifica para la rehabilitación y mejora de edificios municipales, tiene un plazo de ejecución de tres meses. Las obras se centrarán en la puesta a punto de las instalaciones, la realización de una serie de reparaciones puntuales y el acondicionamiento en los aparcamientos de García Antón y del Ayuntamiento, unificándose el sistema de gestión y control de ambos.

El concejal de Parking y Transportes, Juan Antonio López Perona (PSOE), destaca que “con esta remodelación, y posterior apertura al público, se va a otorgar al centro del municipio de un nuevo espacio donde poder estacionar, mejorando la movilidad de la población hacia el casco urbano y, de esta forma, fomentando el comercio local e impulsando nuestro centro. Se trata de poder darle uso a unas instalaciones que ya están construidas para aumentar el número de plazas de aparcamiento junto con las del parking del Ayuntamiento”. Hay que recordar que el anterior concurso quedó desierto hace 6 meses, aunque finalmente y salvo sorpresa, para esta ocasión sí que se ha logrado adjudicataria.

El concejal de Contratación, Guillermo García, explica que “tras la evaluación de las ofertas tanto técnicas como económicas, la mercantil Jainser SL ha sido la mejor valorada con un presupuesto de 262.570 €. Ahora, el siguiente paso en el proceso de licitación de este contrato ha sido solicitar a la empresa la documentación oportuna para su adjudicación y elevar la propuesta a Junta de Gobierno Local para que sea ratificada de forma definitiva”.

La modernización del parking implica que su sistema informático y telemático estará conectado al aparcamiento del Ayuntamiento. No habrá nadie físicamente en el parking y estará controlado desde el cercano aparcamiento municipal. Y para ello, la oficina de control se va a hacer más grande, con un sistema de vigilancia conectado con la Policía Local. Además, ambos contarán con cajeros nuevos que van a permitir pagar con tarjeta de crédito. Una modernización exigida hace años para el parking del Ayuntamiento, donde actualmente sólo se puede pagar con monedas y con billetes no superiores a 10 euros