El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Campello, Vicente Vaello, se ha mostrado muy crítico con la gestión del Partido Popular en un comunicado en el que ha criticado al gobierno municipal por "lanzarse a la prensa para difamar, mentir y exculparse de no hacer las cosas bien".

Vaello ha señalado que los grupos de la oposición ya han demostrado "buena sintonía y consenso para desbloquear El Campello", con lo que se han unido a las críticas vertidas por Ciudadanos este miércoles y han alentado la posible moción de censura a Berenguer.

El portavoz socialista ha señalado que pidió la retirada del punto para que hubiera "el mayor consenso posible" y que fue el alcalde quien "como ya ha hecho en múltiples ocasiones y en un arrebato que podríamos situar entre encolerizado y pueril, decidió que se votara sin un debate previo".

Vaello ha apuntado al PP que "argumentos tenemos muchos para votarles en contra éste y otros muchos puntos, pero mencionar en su pataleta en prensa, como han hecho ustedes, con nombres y apellidos a los miembros de la oposición, aparte de mezquino y rastrero, nos parece miserable".

Los socialistas han continuado su crítica tachando a los populares de poco democráticos y han acusado al gobierno municipal de tener "al pueblo abandonado" y de permitir diversos desperfectos en las calles, como que las calles estén deterioradas "hasta el punto de verse convertidas en tercermundistas", que los los parques infantiles estén en "condiciones lamentables" o por el deterioro de los edificios que, han señalado los socialistas, "sonroja al más pintado".

Vaello ha asegurado que a los populares "debería caérseles la cara de vergüenza" por llevar a cabo "semejante engaño y traición" a sus vecinos y les ha instado a que no engañen a nadie para sacar unos votos. El portavoz socialista ha añadido que el comportamiento de los miembros de la corporación es "deplorable" y que "quienes les apoyen serán cómplices de las barbaridades que han cometido con su conducta".

La idea de la moción de censura cobra más fuerza. Los socialistas han señalado que al PP "le vale todo" con tal de "ostentar el poder" y han valorado que en El Campello están teniendo "al peor gobierno de nuestra historia", ya que es un gobierno "que se ha pasado tres años de luchas internas contra sus socios y externas contra sus vecinos".

Vaello ha indicado que el pueblo no se merece el gobierno que tiene y ha apuntado que, si el equipo de Berenguer cree que "sacando conejos de la chistera van a convencer a nuestros vecinos y vecinas de que con esta modificación se solucionan los problemas reales que tenemos, están muy equivocados, porque solo en trámites antes de las ejecuciones se les van a ir los plazos".