San Vicente del Raspeig abraza el fuego purificador con el que ha despedido de las Hogueras 2022. La cremà de sus 22 monumentos que ha arrancado en la medianoche del domingo al lunes ha puesto fin a las celebraciones, que han sido muy especiales por dos motivos: por los dos años de parón forzado por la pandemia, y por conmemorar el 75 aniversario del nacimiento de las Hogueras de San Vicente del Raspeig. 

La tercera y última mascletà ha vuelto a hacer vibrar San Vicente a las 14.00 horas desde el Parque Juan XXIIII, dejando para la noche el acto central de los festejos. Y a las 0.00 horas ha llegado el momento tan deseado, pero que al mismo tiempo no se quiere que llegue, porque significa el final de las celebraciones: la cremà.

El fuego ha empezado quemando las dos hogueras oficiales a medianoche. Después estaba previsto que a las 1.00 horas ardieran las de l’Entrà al Poble, gran triunfadora de este año al alzarse con el primer premio al monumento adulto y al infantil, Lillo Juan y Hernán Cortes. A las 2.00 el fuego debía consumir las de Carrer Nou, Santa Isabel y Lo Torrent; a las 3.00 las de Carrer Major, Haygón-Sol y Luz y Las Acacias; y a las 4.00 horas la de Ancha de Castelar.  

Así, ha llegado a su fin el reinado de las Belleas del Foc Miriam Carbonell e Inés Pérez, y sus damas de honor, muy emocionadas en este colofón a los festejos. Ahora, habrá que esperar un año para los próximos festejos, y no tres años como los que han pasado desde las anteriores celebraciones por culpa del covid-19. San Vicente ya cuenta los días para el regreso de las Hogueras.