El Campello va a afrontar otro otoño sin un plan antirriadas. Esquerra Unida ha denunciado que el municipio carece de este documento, pese a que hace tres años el pleno municipal aprobó por unanimidad comenzar la elaboración de un plan de actuación municipal antirriadas. Una propuesta que partió de una moción de EU, pero que ha quedado en saco roto.

El edil de EU Pedro Mario Pardo ha alertado que "un año más El Campello se dispone a entrar en otoño sin contar con un plan antirriadas. Pese a que la temperatura del mar bate récords y está ya a 30 grados, y hay una amenaza grande de gota fría a partir de septiembre, seguimos sin disponer de un plan que concrete las medidas necesarias para evitar inundaciones en casos climatológicos extremos".

Pardo lamenta que "un año más el Ayuntamiento incumple sus propios acuerdos y obligaciones en materia de prevención", recordando que la moción "fue aprobada por unanimidad" y que "por Ley el municipio tiene que contar con un Plan de Actuación Municipal al tener un riesgo medio de inundabilidad".

EU considera imprescindible esta herramienta para evitar graves daños como los causados por la DANA de 2019 en la Vega Baja, o los sufridos por la propia población campellera en la riada de 1987.

El pleno aprobó iniciar la redacción de un proyecto que combata el riesgo de inundaciones, y advierte del abandono en que se encuentra las ramblas en el término municipal, que requieren de una limpieza urgente en el Barranc del Carritxal, Barranc d'Aigües, Barranc del Pixador-La Solana, Barranco del Soliguer-Clot del Illot, Barranco Guartions y Messell, para evitar obstrucciones de agua a su salida al mar.