La concejal socialista Esther Donate ha anunciado en la noche de este viernes su intención de presentarse a las primarias del Partido Socialista y ser la candidata a la alcaldía de Sant Joan d'Alacant en las elecciones de mayo de 2023. La aspirante ha hecho una convocatoria en el bar "Atrévete" en la plaza de La Ordana para dar a conocer esta decisión. Un paso adelante que ha acompañado con la frase ¡Empieza el reto!

Donate es actualmente segunda teniente de alcalde y concejala de Educación, Cultura, Infancia, Juventud y Tercera Edad y es también la portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento.

La candidata ha hecho el anuncio durante una cena "entre amigos, familiares y compañeras y compañeros del partido". Afirma que se presenta a la convocatoria de primarias para encabezar  las próximas elecciones municipales siendo así la primera mujer alcaldable socialista en la historia de Sant Joan. 

Otra mujer, Chelo Ferrandiz ex-concejala socialista, ha sido la encargada de presentar a la futura alcaldable socialista. Ferrándiz ha destacado la valía de la aspirante a la alcaldía de Sant Joan como persona y como gestora a cargo de todas las responsabilidades municipales que ha llevado a lo largo de estos 7 años en el Ayuntamiento de Sant Joan.

Esther Donate, madre de dos niños pequeños, ha agradeciedo a su familia y a compañeros "todo el trabajo conjunto realizado hasta ahora". Y ha puesto especial énfasis en la "necesidad de un proyecto de escucha, humildad, esfuerzo, trabajo y cercanía con las vecinas y vecinos del municipio".

Para Donate el proyecto que representa se dirige "a  la mayoría santjoanera, creando un municipio centrado en las personas. Con las miradas enfocadas en el presente, viviendo conscientemente puesto que las decisiones de ahora marcarán el futuro de todos y todas. Un futuro de progreso y de oportunidades para construir un Sant Joan vivo."

La socialista ha finalizado su intervención pidiéndole a quienes la han arropado en la plaza de la Ordana "pongámosle corazón, alma y fuerza suficiente para tomar impulso, porque juntos, somos más fuertes, porque juntas superaremos cualquier obstáculo.Porque juntos, compañeros, compañeras, amigos, familia, seremos imparables. Esta noche empieza el reto, ¡acompañadme!"