San Vicente del Raspeig se viste de fiesta este fin de semana. Del viernes al domingo el municipio celebra el Mig Any de los Moros y Cristianos. Así, este viernes las comparsas comienzan su celebración con diferentes cenas de hermandad en las diferentes kábilas y cuarteles. Una antesala con la que da comienzo el Mig Any 2022, momento en el que el colectivo festero del municipio se reunirá para celebrar unas jornadas de convivencia en el solar Marialice durante el fin de semana.  

El programa de actos comenzará el sábado por la tarde. A las 19.00 comenzará la Entraeta de Mig Any, desfile compuesto por los bandos cristiano y moro, que recorrerá las calles Alicante, Ancha de Castelar y Avenida de la Libertad hasta llegar a la Plaza de España. Más tarde festeros y festeras acudirán al solar Marialice donde se llevará a cabo la cena de hermandad. 

El domingo, a las 9.00 horas, tendrá lugar la diana festera con concentración en la Plaza de España. Y, a lo largo del día, en el solar Marialice se realizarán diferentes actividades como talleres e hinchables para los más pequeños; el tradicional concurso de paellas; la comida de hermandad festera o una merienda infantil para todos. 

Asun París, concejal de Fiestas y Turismo, ha explicado que este Mig Any contará con algunas novedades. “Este año, el escenario que amenizará la noche del sábado estará instalado en la calle Jávea. Un cambio necesario para la comodidad de todos. Las Fiestas de Moros y Cristianos crecen día a día y San Vicente ahora cuenta con 300 altas en diferentes comparsas. Por ello, debemos adaptarnos”. Además, Asun París recuerda que el último Mig Any celebrado fue en 2019, y que por ello, “se tiene muchísimas ganas de retomarlo, pues es un fin de semana de auténtica convivencia entre las comparsas, días en los que se disfruta de muy buenos momentos”.