El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la concejalía de Urbanismo, solicitará una subvención de más de 379.500 euros para la adquisición y mejora de viviendas sociales para el 2022 a la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, según ha informado el Consistorio.

Jesús Villar, alcalde y concejal de Urbanismo, ha indicado que ya son cuatro las viviendas que el Ayuntamiento ha adquirido para fines sociales. Ubicadas en las calles La Esperanza, San Bernardo, Bailén y Joaquín Blume. Así mismo, el alcalde ha explicado que “la adquisición, en virtud del ejercicio del derecho de tanteo, se ha realizado por un importe del total 379.500€, más los gastos notariales y de inscripción en el Registro de la Propiedad. Una cuantía que coincide con la solicitada dentro de la convocatoria de subvenciones”.  

Estas ayudas con cargo a la Generalitat están financiadas por el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 (Plan Adha) y alcanzan el poder sufragar hasta el 100% del coste de la adquisición y la mejora de viviendas. Una iniciativa con la finalidad de incrementar el parque público de viviendas y con la condición de que, siempre y cuando, las entidades solicitantes, vayan a ceder estas viviendas en uso o destinarlas al arrendamiento durante un plazo mínimo de 50 años. 

Así, conforme a las bases de la Convocatoria de subvenciones, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se compromete a destinar las viviendas a este fin durante el plazo estipulado, y adjudicándose a personas físicas.