El Ayuntamiento de San Vicente ha formalizado este lunes la contratación de un total de 11 personas desempleadas de al menos 30 años en el marco del programa subvencionado por Labora Explus. El nuevo personal va a reforzar distintos servicios municipales, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La Corporación, a través de los servicios de Empleo y Desarrollo Local, Recursos Humanos y Sede Electrónica, han realizado un gran esfuerzo para formalizar los contratos a tiempo y que estas personas puedan comenzar ya a reforzar distintos departamentos municipales, entre otros Urbanismo, Comercio, Cultura y Asistencia a la ciudadanía en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Tanto el alcalde Jesús Villar (PSOE) como el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (EU), han resaltado la gran utilidad de este programa, ya que, por un lado se da una buena oportunidad laboral a personas procedentes del desempleo y, por otra, estas se incorporan temporalmente a una plantilla municipal y contribuyen a que pueda ofrecerse un mejor servicio para la ciudadanía.

El Explus es un programa de subvenciones de empleo para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat. La subvención que corresponde al Ayuntamiento de San Vicente para este programa asciende a casi 260.000 euros. 

Alberto Beviá ha recordado que el Ayuntamiento también ha incorporado recientemente a seis personas desempleadas, estas menores de 30 años, contratadas en el marco del programa subvencionado EMPUJU 2022. Estas personas han reforzado servicios municipales como el Archivo, con tres nuevos trabajadores; los departamentos de Empleo, Desarrollo y Comercio, con dos personas; y el de Arquitectura, que incrementa en una persona su plantilla.