A coraje y fuerza de voluntad no hay quien le gane. El abogado José María Caruana, afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras encargadas del movimiento, intentará este 2 de octubre batir el récord Guinness de discapacitados en la media maratón de El Campello, municipio al que se siente muy ligado desde que en su niñez estudiara en el colegio Salesianos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Caruana, empeñado en superar retos pese a sus dificultades de movilidad, participará en la prueba a bordo de una bicicleta adaptada, con la que ha recorrido cientos de kilómetros en los últimos meses por toda la comarca de l’Alacantí. Su objetivo es dar visibilidad a la enfermedad, reclamar más inversión en investigación y, en esta ocasión, apoyar al Hércules, un club de fútbol que en este 2022 cumple 100 años de historia.

Los directivos herculanos le han regalado ya una camiseta conmemorativa del centenario para que la utilice en la media maratón de El Campello, en la que participará bajo estricto seguimiento de la Policía Local.