El consultorio médico de Santa Isabel va a volver en breve a abrir sus puertas tras las obras de remodelación acometidas en los últimos dos meses. El Ayuntamiento ha llevado a cabo unos trabajos, valorados en 50.000 euros, que incluyen mejoras en la seguridad y accesibilidad, así como en la atención a los usuarios. Unas obras que acabaron la pasada semana y que ya ha recepcionado el Consistorio, por lo que las instalaciones ya están listas para volver a funcionar, según han informado desde el ejecutivo municipal este lunes.

El consultorio, situado en el número 48 de la avenida de Haygón, va a poder así recuperar la normalidad, destacando el Ayuntamiento que el objetivo de la reformar era de favorecer la seguridad laboral de los trabajadores y mejorar la atención a los usuarios. Debido a estos trabajos, los pacientes que tiene asignado este consultorio han sido derivados al Centro de Salud II durante todo este tiempo. Desde el Consistorio han añadido que están a la espera de su reapertura, ya que la Conselleria de Sanidad es la encargada de la gestión de la incorporación del personal sanitario.

Visita del alcalde durante las obras del consultorio

La concejalía de Urbanismo ha ejecutado estas obras de adecuación y mejora del consultorio médico con las que se ha reformado la intercomunicación de las consultas, se ha habilitado una salida de emergencia, ya que hasta solo contaba con un acceso, y se han cambiado todas las puertas del recinto, así como la instalación eléctrica de baja tensión en todo el edificio. Del mismo modo, se ha reorganizado el espacio interior para generar un mostrador independiente y, de esta forma, mejorar la atención al público y aumentar la comodidad del personal.

El alcalde y responsable del área de Urbanismo, Jesús Villar (PSOE), ha destacado que “esta reforma va a permitir una mayor flexibilidad, operatividad y seguridad para los trabajadores y las trabajadoras del centro médico”. En definitiva, “se trata de unas obras que mejoran el servicio y la atención para el barrio de Santa Isabel”, ha añadido el primer edil sanvicentero.

Los trabajos, que se han realizado durante los dos últimos meses y que concluyeron la semana pasada, han acabado y la instalación está lista para su reapertura. El proyecto ha contado con un presupuesto de 48.399.99 euros.

Este consultorio sanitario facilita a los vecinos de Santa Isabel y de la zona de Haygón una asistencia primaria sin tener que desplazarse hasta el Centro de Salud II. En los últimos años los profesionales que trabajan allí han reclamado diversas mejoras al Ayuntamiento, la reforma se ha basado sobre todo en sus peticiones, aunque la principal, la de contar con mayor espacio, no ha sido posible puesto que la zona anexa tiene consideración de zona verde.