La tienda de las tiendas. El Campello impulsa una plataforma online que nace con el propósito de unir a todo el comercio local para potenciar las ventas a través de internet o hacer frente a la férrea competencia de firmas potentes que actualmente acaparan el mercado. 

Ese es el objetivo del “MarketPlace” que ya toma forma en el municipio, de la mano de la firma Sernutec y bajo el paraguas del Ayuntamiento, cuya concejala de Comercio, Marisa Navarro (PP), se ha comprometido a realizar cuantas sesiones de formación sean necesarias para que los comerciantes conozcan en profundidad el funcionamiento y las ventajas que ofrece la plataforma, y acaben sumándose a una iniciativa que sin duda redundará en su beneficio incrementando ventas y facturación. Se espera que para la campaña navideña esté ya operativo este portal.

El proyecto ha sido ya presentado a una veintena de comercios que la semana pasada asistieron a una charla impartida a tres bandas por José Ignacio Onero, Javier Domínguez (ambos de Sernutec), y Laura Corredor, graduada en publicidad y creadora de contenidos web, según ha informado este jueves el Ayuntamiento. Ellos resolvieron muchas dudas y explicaron cómo se gestiona este sistema de venta que se impone en todo el mundo.

La jornada de aprendizaje resultó muy instructiva, y sorprendió conocer que el 70% de los españoles que realizan compras online acuden en su proceso de búsqueda a los MarketPlace que ya funcionan con éxito, y 8 de cada 10 acaban realizando sus compras en estas plataformas, lo que significa que es una oportunidad que no podemos dejar pasar, fácil de utilizar y de mucho éxito si ofertamos buenos precios y plazos de entrega de mercancías aceptables.

Presentación de la iniciativa

Es una realidad que la sociedad española es cada vez más tecnológica. Aunque todo indica que la compra presencial en tienda se mantendrá por mucho tiempo, la realidad es que las ventas online crecen de forma desorbitada, por comodidad. Es decir, que ya es evidente un cambio de la relación entre el cliente y el comercio, destacan desde el Consistorio. Y es que hay que recordar que la venta online, que se disparó en pandemia, ha venido para instalarse definitivamente en la sociedad.

Antes, el comercio electrónico estaba muy acotado, pero ahora se suma a él toda la pirámide de población y todos los sectores productivos, incluida la alimentación.

Escaparate virtual

Formar parte del MarketPlace de El Campello es una oportunidad, porque los negocios se integrarán en un gran escaparate virtual de venta agrupada y pago único. Los interesados ya pueden solicitar su inscripción en el correo electrónico fomento@elcampello.org, según han agregado desde el Ayuntamiento.