La escritora campellera Remedios Climent ha logrado el segundo premio del certamen internacional literario de relatos cortos “Ciudad de Tetuán” (Marruecos), con su obra “El Mensaje de la gaviota”, escrito en castellano y que ha sido traducido al valenciano, árabe, francés, italiano e inglés.

“El Mensaje de la gaviota” relata una historia entre dos orillas mediterráneas, la de la desembocadura del río Montnegre, en El Campello, y la de la playa Rincón El Mdiq de Tetuán, que pronto verá la luz, en unos dos meses, en el Ateneo de Sevilla, como pistoletazo de salida a una serie de presentaciones y reconocimientos tanto en territorio español como fuera de nuestras fronteras.

Cs El Campello ha querido realizar un merecido reconocimiento a la prolífica obra de Climent y al premio obtenido en el concurso convocado por la Fundación Mgara Rebahi para el Patrimonio y la Cultura.

Así, el pasado jueves el portavoz y edil de Cs El Campello, Julio Oca y la concejala Mercé Pairó, recibían en la sede municipal del partido a la escritora para felicitarla por el premio recibido de las manos de la gran poeta marroquí Laaziza Chemcham, así como para anunciarle que el próximo día 21 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar un homenaje y reconocimiento a su trabajo en el emblemático Casino de El Campello “como embajadora de nuestro pueblo allende los mares”, ha querido destacar el portavoz de Ciudadanos.

A esta iniciativa y reconocimiento se ha querido sumar el grupo político municipal del PSPV. De esta manera, ambos partidos hacían entrega a la autora de sendos ramos de flores como anticipo del citado homenaje. 

El edil y portavoz de Cs El Campello, Julio Oca, quiso destacar la labor de “custodia y protectora de nuestras raíces” que Remedios Climent ha desempeñado durante décadas de forma altruista en nuestro municipio y no quiso dejar pasar por alto la “indignante indiferencia de nuestro gobierno municipal (PP y Vox) hacia la labor de una artista como Remedios Climent, que recibe muestras de cariño y afecto allá por donde va excepto de los gobernantes de su propio municipio”.