El Campello celebra un taller de gestión del miedo en situaciones violentas y defensa personal dirigido a mujeres de 14 a 30 años, como preámbulo al calendario de actos previsto desarrollar este mismo mes con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

Su objetivo fundamental es enseñar los recursos que ayuden a gestionar las situaciones violentas desde una perspectiva física, mental y emocional. Hay que tener en cuenta que la utilización exclusiva de la defensa personal para la resolución de un conflicto violento será en la mayoría de los casos una respuesta inadecuada si no se acompaña del aprendizaje de otras técnicas que ayuden al equilibrio emocional, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. 

El taller de defensa de El Campello

Se consideran fundamentales tres aspectos: desarrollo de la autoestima, desarrollo del autocontrol, y desarrollo de una actitud de respeto hacia una misma y hacia los demás.

Por ello el trabajo de la actividad va enfocado a conseguir objetivos específicos, como saber analizar una situación violenta, niveles de agresividad, cómo actuar, aprender a gestionar el estrés, respiración y relajación, aprender técnicas de defensa personal y saber cuándo aplicar dichas técnicas y en qué intensidad.

El taller, organizado por la concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP), se realiza en el Gimnasio Koen los viernes de 17 a 19 horas, desde el 21 de octubre hasta el 23 de diciembre.