El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Vicente, Pachi Pascual, ha denunciado este miércoles que el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, “ha venido a vender el futuro centro de salud de San Vicente III, una infraestructura que ni siquiera está en los presupuestos de 2023, por lo que pasarán años antes de que sea una realidad”. Pascual alerta de que ni siquiera los terrenos donde se levantará han no sido cedidos aún por el Ayuntamiento. Y ha reclamado la reapertura del consultorio de Santa Isabel, que permanece cerrado desde hace varios meses, y cuya reforma acabó el Consistorio hace más de un mes.

Por su parte, desde el ejecutivo municipal han anunciado que en el pleno de noviembre se aprobará el último trámite para poder poner a disposición de Sanidad el solar, mientras que Sanidad afirma que en 2023 se redactará el proyecto, para lo que se empleará dinero de una partida genérica de los presupuestos de 2023, aunque se trabaja en una enmienda para que haya una partida específica.

Pascual ha manifestado que “Mínguez ha venido a San Vicente a vender humo, fruto de la inquietud que genera la cercanía de las elecciones. Están muy nerviosos porque saben que en estos años de legislatura no han hecho nada en materia de infraestructuras sanitarias, ni en San Vicente ni en la comarca de l´Alacantí. En Atención Primaria seguimos con las mismas infraestructuras que había al inicio de la legislatura, no se ha finalizado nada de lo que prometieron”.

El candidato a la Alcaldía de San Vicente ha lamentado que “mientras el conseller se dedica a hacerse fotos en solares y a hacer anuncios con claros tintes electorales, los verdaderos problemas que afectan a la Atención Primaria siguen sin resolverse”.

Ha remarcado que “la cita para ver a un médico de familia, tanto en San Vicente como en la ciudad de Alicante, supera los 15 días, algo que es completamente intolerable para los pacientes, que son los auténticos rehenes de la mala gestión sanitaria del Consell”, ha añadido Pascual.

El candidato a la Alcaldía de San Vicente ha reclamado también “que de una vez por todas se abra el consultorio de Santa Isabel, que lleva meses cerrado, lo que obliga a los pacientes a trasladarse hasta el centro de salud II para poder ser atendidos”. También lamenta que “hay mujeres en San Vicente que siguen siendo citadas en Alicante para hacerse las mamografías del programa de cribado de cáncer de mama”.

Seguridad

Por último, Pachi Pascual ha lamentado que “Sanidad no refuerce la seguridad en el Punto de Atención Continuada (PAC), que sigue con un vigilante solo a partir de las 21 horas pese a que el horario de Urgencias comienza a las 15 horas”. Ha recordado Pascual que hace unos días se produjo una agresión por parte de un hombre que amenazó con un cuchillo al personal sanitario. “Es intolerable que esta instalación siga sin la vigilancia suficiente para evitar que se repitan episodios como este que ponen en peligro a los pacientes y a los trabajadores”.

“La Sanidad en la provincia de Alicante vive un verdadero infierno desde que gobierna Ximo Puig, con listas de espera eternas, falta de profesionales y con un déficit de infraestructuras clamoroso”, ha zanjado el candidato a la Alcaldía de San Vicente.