La Junta de Penyes Cristo de la Paz de Sant Joan d'Alacant ha ampliado los miembros de su directiva que pasa a estar formada por nueve personas, y cambia a su secretario, cargo que ha pasado a ostentar Mónica Baeza Torregrosa, de La Polseguera. Otras dos mujeres jóvenes se incorporan al equipo que lidera el presidente, José María Sánchez Giner, de Els Marxosos, que son Celia Gutiérrez Segura, de la misma peña, y Laura Martínez Martínez, de Els Flamencs, ambas vocales.

La Junta de Penyes ha dado este 2022 un gran salto por la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y ahora es la encargada de organizar la mayoría de actos durante las Fiestas del Cristo de Sant Joan, que se celebran del 12 al 16 de septiembre de cada año. "Además durante el año organizan otros actos, todos ellos abiertos a toda la ciudadanía, que requieren un mayor esfuerzo, por lo que la ampliación era necesaria", explican desde la entidad, donde reconocen que es este esfuerzo nuevo que se realiza uno de los motivos de la ampliación de la Junta de Peñas.

A la vez, uno de los objetivos que pretenden es mejorar la comunicación, dar un impulso a las redes sociales y a la página web de la asociación. La Junta de Penyes está formada por las 21 peñas que existen en la localidad y que agrupa a unas 2.500 personas.

Te puede interesar:

La directiva está formada también por el vicepresidente, Ramón José Quereda Baeza de la Peña L'Escola; la tesorera Sonia Cabanillas Vicente de El Tró; y los vocales Ignacio Hernández Juan, de Be del Poble; Sandra Tatiana Benítez Gil de Els Casats Aspenten; y Abel Marco Beltrán de Els Motivats.

En la reunión donde se ha ampliado la directiva se ha agradecido a la vez la labor desarrollada por Antonio José Caturla Terol durante los años que ha estado vinculado a ella.