La sala de la Junta de Gobierno ha acogido el pasado viernes la toma de posesión del agente de Policía Local, José Francisco García Cano, tras la permuta realizada entre el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y el de Guardamar de Segura, lo que supone una mejora en materia de personal para el Consistorio sanvicentero.

El pasado 9 de noviembre, los dos funcionarios de carrera, José Manuel Antón Carratalá y José Francisco García Cano, realizaron la firma de la permuta, pasando el segundo a formar parte de la plantilla de San Vicente del Raspeig y el primero a la de Guardamar del Segura. Antón, en la actualidad en situación de segunda actividad, se despedía del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, tras más de 42 años de servicio, con períodos que suman 5 años, en Comisión de Servicio, en el Ayuntamiento de Guardamar del Segura.

El alcalde y responsable del área de Recursos Humanos, Jesús Villar, ha presidido el protocolario acto de firma, al que han acudido el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, José Manuel Ferrándiz, y el comisario jefe de San Vicente del Raspeig, José Emilio F. Reyes. 

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha utilizado la figura de la permuta en la Policía Local, ya que esta forma de movilidad permite a agentes municipales que cambien sus plazas con policías de la misma graduación que prestan servicio en otros municipios, ya que se puede “cubrir de inmediato el puesto vacante que dejaría la baja que supone la jubilación del agente solicitante, sin tener que esperara a cubrirla por un proceso selectivo”, indica el expediente de Recursos Humanos.

El alcalde y concejal de Recursos Humanos, Jesús Villar, ha indicado que de esta manera, la plantilla de policía municipal “sigue manteniendo el ratio, de manera que se garantice el mantenimiento de la tranquilidad y seguridad pública de los vecinos de la localidad”.