Marejada en el bipartito de Sant Joan d'Alacant. El alcalde, Santiago Román, ha organizado una visita al final de las obras del nuevo Colegio Lo Romero, para resarcir a toda la corporación que no acudió a la visita celebrada la semana pasada a la que asistio el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia. El primer edil de Ciudadanos arremete contra su socio de gobierno el PSOE y le acusa de "acaparar" el acto sin avisar al resto de compañeros.

Román denuncia que los siete concejales del PSPV acudieron a la firma de la recepción parcial de las obras de Lo Romero, y que no acudió ningún otro compañero de corporación "puesto que la propia concejala de Educación, Esther Donate, informó a la Secretaría de Alcaldía “que no era un acto importante”, ha señalado el primer edil.

Román critica que en dicho evento estaba todo el grupo municipal socialista "con asesores incluidos, mientras que por parte de su socio de gobierno sólo el alcalde había recibido notificación de la visita del director General de Infraestructuras Educativas, dependiente de la Conselleria que dirige Compromís".

Un momento de la visita al final de las obras de Lo Romero. ÁLEX DOMÍNGUEZ

Te puede interesar:

Desde la Alcaldía santjoanera advierten que "la oposición no ha tardado en criticar la actitud de este hecho calificándolo como politización de la actuación por no haberles invitado a este acto". El alcalde explica que por ese motivo ha contactado con la empresa que está realizando las obras del colegio "para que, de primera mano, tanto la oposición, como el resto de concejales de gobierno pertenecientes al grupo municipal Ciudadanos, puedan presenciar la finalización de estas obras". 

Román afirma que “no es serio que los socialistas pretendan restarle importancia a un acto y que luego todos ellos acudan en masa dejando en evidencia a sus compañeros de gobierno y a toda la oposición, por lo que he invitado a toda la corporación municipal a hacer una visita a las obras del colegio, algo que nos podíamos haber ahorrado si las cosas desde un principio se hubieran realizado con buena fe.”