Justo una semana después de la visita al nuevo Colegio Lo Romero, cuyas obras están prácticamente finalizadas, la corporación municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha tenido la oportunidad de conocerlas de primera mano. A la visita a las instalaciones han acudido concejales del bipartito, Ciudadanos y PSOE, del Partido Popular, Vox y Podemos. Y con la ausencia del grupo municipal de Compromís.

El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, convocó esta nueva visita molesto porque el viernes pasado el PSOE no hizo extensivo a la corporación el acto, al que acudió el director de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Víctor Garcia. Román además había recibido las críticas de la oposición.

"Agradecido a los grupos políticos de PP, Podemos y Vox por haber acudido a la convocatoria del alcalde para visitar el colegio. Desconocemos la razón por la que no ha acudido Compromís", ha resumido el primer edil la visita a las instalaciones del colegio.

Los siete concejales del PSOE acudieron a la firma de la recepción parcial de las obras de Lo Romero celebrada el viernes pasado, pero no acudió ningún otro miembro de la corporación, algo que ha puesto de relieve Román, quien criticó que la propia concejala de Educación, Esther Donate, informó a la Secretaría de Alcaldía “que no era un acto importante”.

Román está molesto porque estaba todo el grupo municipal socialista "con asesores incluidos, mientras que por parte de su socio de gobierno sólo el alcalde había recibido notificación de la visita del director General de Infraestructuras Educativas, dependiente de la Conselleria que dirige Compromís".

Te puede interesar:

Este viernes los asistentes han conocido de primera mano las obras que se han realizado y que han costado casi cinco millones de euros. El centro acogerá a los 472 escolares que estudian actualmente en Lo Romero, y como novedad, el curso próximo será el primero de Sant Joan en disponer de dos aulas de 2 años.

El colegio está a punto de ser realidad y la intención de Educación es que los escolares empiecen el curso con el nuevo año. Por lo pronto, la concejal de Educación, Esther Donate, explica que ya han comenzado las labores de limpieza. El centro tiene que dotarse del mobiliario y también se tiene que hacer el traslado de los materiales que ahora mismo está en el actual colegio provisional de barracones.