Las lluvias registradas en las última jornadas en El Campello y la acumulación de cañas en la ribera han provocado hoy un atasco de agua en la desembocadura del río Montnegre-Seco, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento. Este problema se espera solucionar este jueves con la intervención de las máquinas, que despejarán el cauce para que el agua discurra con normalidad, según ha anunciado la Corporación en un comunicado.

Este mismo miércoles, rastrillo en mano, varios operarios han realizado labores de desbroce del cauce para facilitar el trabajo que se realizará el jueves.

La concejalía de Medio Ambiente ha informado que en ningún caso se trata de un vertido de aguas fecales, como han confirmado los operarios encargados de las instalaciones de bombeo y la inspección ocular que han realizado agentes de la Policía Local. Y es que en verano varios vertidos de aguas residuales en esta zona incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana generó una gran alarma vecinal.

No obstante, desde el Consistorio se solicita de nuevo a los vecinos que colaboren en mantener limpias las canalizaciones de toallitas, bastoncillos de oídos y compresas, pues se trata de residuos sólidos que dificultan el normal discurrir del agua cuando llegan las lluvias. “Mantener despejadas las conducciones es cosa de todos”, insiste el concejal de Servicios, Rafa Galvañ.