Sant Joan d'Alacant ha volcado su programación contra la violencia de género en la concienciación y una parte importante de ella es llegar a los más jóvenes. De esta forma, dentro del II Programa de Prevención de la Violencia Sexual y de Género por consumo de pornografía en adolescentes, hoy martes, 29 de noviembre, se imparte en el Instituto García Berlanga, un taller dirigido a las familias del municipio.

Entre las iniciativas dirigidas principalmente al alumnado de los centros educativos del municipio, se encuentra también el taller ‘Abordaje didáctico de los nuevos bulos sobre violencia de género’ para estudiantes de cuarto de la ESO y los talleres ‘Imagina la casa de tú vida’ y ‘Tutty”’ destinados a 5º y 6º de primaria.

Además, dentro de las actividades destinadas especialmente a la población más joven, hasta el próximo 23 de diciembre se puede visitar la exposición "Nada justifica la violencia sexual’, una muestra compuesta por 10 siluetas de mujer en tamaño real, cada una de las cuales contiene un mensaje para sensibilizar y prevenir la violencia sexual. La muestra se ha montado en diferentes edificios públicos. “Nos hemos volcado en dar visibilidad a la conmemoración del 25 N, pero tenemos igualmente claro que esta lucha es un trabajo diario y la erradicación de la violencia no permite pausas. Debe ser una prioridad cada día” ha afirmado la concejal de Igualdad, Julia Parra

Vecinos congregados ante el Ayuntamiento de Sant Joan en la lectura de un manifiesto. INFORMACIÓN

Este jueves 1 de diciembre tendrá lugar en la Biblioteca Municipal la presentación del ‘Programa Alba’, un recurso social para las víctimas de explotación sexual gestionado por Oblatas. Esta iniciativa está dirigida a profesionales y agentes sociales.

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha centrado este fin de semana la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en cuatro acciones de concienciación y repulsa.

El acto central del 25 N se celebró en la plaza del Ayuntamiento y consistió en la lectura pública por parte de la Corporación municipal, de la declaración Institucional acordada por los grupos políticos. A ellos, la concejalía de Igualdad sumó otros tres actos con el fin de dar máxima visibilidad a este problema social desde diferentes ámbitos y para diferentes públicos. 

El 25 tuvo lugar en la sede de la Asociación de Amas de Casa, una sesión de coaching a cargo de Silvia Adriasola, experta en liderazgo femenino, bajo el título ‘Creer en ti es poderoso’.

Mensaje de la exposición de siluetas de mujer. INFORMACIÓN

Dentro de las actividades, el teatro también ha sido protagonista con la representación de la obra ‘Fémina’ de Maracaibo Teatro, en la Casa de Cultura. “Los recursos artísticos y culturales juegan un papel fundamental a la hora de crear y afianzar una conciencia colectiva unánime en la que no quepa ninguna actitud que atente contra el respeto a la mujer”, ha subrayado la edil.

Además, dentro de la programación completa en torno al 25 N preparada este año, se encuentra también un concierto a cargo de Adda Simfònica que, bajo el título ‘Idilio’, tendrá lugar el 2 de diciembre, a partir de las 20.00 horas en la Casa de Cultura.