San Vicente invertirá 500.000 euros en la mejora del acceso a Villamontes

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para ampliar la anchura de la carretera a 10 metros y la introducción de un carril bici que conecte con la carretera de Castalla

El acceso a Villamontes se va a ampliar con una inversión de 500.000 euros

El acceso a Villamontes se va a ampliar con una inversión de 500.000 euros

San Vicente del Raspeig va a invertir 500.000 euros en la mejora del acceso por carretera a la urbanización Villamontes. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico previo al inicio de los trámites de licitación de estas obras. Una actuación que ampliará el ancho de la calzada que une la Cañada Real con la calle Bernia y que, al mismo tiempo, introducirá un carril bici que conectará con el ya existente en la carretera de Castalla. Además, se ejecutarán pequeñas actuaciones de ordenación de diferentes intersecciones y eliminación de resaltos. Las obras están presupuestadas en 499.608,95 euros.

De esta forma, las obras se centrarán en la mejora y acondicionamiento de la entrada a Villamontes con la ampliación del camino que enlaza con la calle Bernia hasta los 10 metros de anchura. Así mismo, su intersección con la Cañada Real se sustituirá por una glorieta totalmente rebasable que permita el giro de los autobuses urbanos que realizan su recorrido por la zona. Además, las intersecciones de las vías de la urbanización que confluyan en la calle Bernia, y cuyos ejes presentan un ángulo agudo, se suavizarán hacia cruces en forma de T, según ha informado este jueves el Ayuntamiento.

La actuación se completará con la creación de un carril bici que transcurrirá sobre el asfalto. En este caso, se procederá a la reordenación del tráfico y no será necesario la reforma de aceras ni bordillos, salvo en aquellos lugares en los que sea estrictamente necesario. Del mismo modo, el proyecto contempla la creación de una pequeña red que permita la integración de este carril bici con el ya existente en la carretera de Castalla. Esta red discurrirá por la cañada y por el camí del Pantanet hasta el camino de la sendera.

Mejora en la seguridad

Para el concejal de Infraestructuras, José Manuel Ferrándiz (PSOE), con estas actuaciones “estamos dando respuesta a las demandas de los vecinos, de cara a garantizar la seguridad tanto de los peatones como de los conductores y mejorar la movilidad de la zona”. Por su parte, el edil de Contratación, Guillermo García, indica que la aprobación de este proyecto supone el primer paso para comenzar los trámites de licitación de la obra. 

Por último, en el proyecto también se incluyen una serie de actuaciones en el entorno de la zona, especialmente centradas en la modificación de diferentes intersecciones y la eliminación de resaltos en los caminos anexos a Villamontes. Unas labores que se ejecutarán en cruces como el del camino de la Sendera con la Cañada o el camí del Pantanet con el camí del Boronat para mejorar la alineación de las intersecciones confluentes, así como hacer el trazado más sinuoso con el fin de reducir la velocidad y aumentar la seguridad.