El Ayuntamiento de San Vicente aprueba la convocatoria para estabilizar a 42 interinos

Lateral del Ayuntamiento de San Vicente.

Lateral del Ayuntamiento de San Vicente. / INFORMACIÓN

San Vicente del Raspeig da el paso para la consolidación de las plazas de sus interinos, algo que está pendiente y en lo que lleva trabajando desde hace tiempo. Este viernes la Junta de Gobierno Local ha aprobado los decretos de las convocatorias y bases específicas reguladoras del procedimiento de selección para la cobertura por personal funcionario de carrera y laboral fijo de 42 trabajadores interinos por el procedimiento de consolidación y estabilización de empleo temporal. 

El procedimiento afecta en el caso de la consolidación, a las plazas interinas o laborales no fijas ocupadas con anterioridad al 1 de enero de 2016, a través de un concurso de méritos y en el caso de la estabilización a las plazas anteriores al 31 de diciembre de 2020, a través de un concurso-oposición.

Por el procedimiento de consolidación se trata de la convocatoria y bases específicas reguladoras del procedimiento de selección de 34 plazas, 31 de ellas de personal funcionario, una plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local, dos plazas de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, una plaza de Técnico/a Medio Deportivo/a, tres plazas Trabajador/a Social, nueve plazas de Auxiliar Administrativo, seis plazas de Auxiliar de Instalaciones, cuatro de Auxiliar de Servicios, seis plazas de Ayudantes de oficios varios, dos plazas de Ordenanza, por reserva de diversidad funcional, y tres plazas de personal laboral para Vigilante de Aparcamiento.

En cuanto al procedimiento de estabilización, también en fase de publicación, de 7 plazas de personal funcionario, una de psicólogo/a, una de trabajador/a social, dos auxiliares/as de servicio, dos de ayudantes/as de oficios varios y un/a sepulturero –, y una plaza de personal laboral que corresponde a un técnico/a de sonido.

Hasta el 31 de diciembre

El alcalde y concejal de Recursos Humanos, Jesús Villar, ha indicado que se ha realizando un gran esfuerzo desde la Concejalía de Recursos Humanos, “para poner en marcha estos procedimientos de selección, cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre”. Asegura el primer edil que “el objetivo es ir dando pasos para cubrir la Oferta de Empleo Público aprobada por este Gobierno”.

El Ayuntamiento aprobó la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2022, el 19 de mayo y la publicó dos días más tarde. Esta incluía para el personal funcionario, 31 plazas de consolidación y 7 de estabilización. En cuanto a las plazas para el personal laboral, 3 eran de consolidación y 1 de estabilización. Respecto a las plazas para el personal funcionario, que no se ven afectadas por los procesos de consolidación o estabilización, se incluirán en la Oferta de Empleo Público de 2023 y con sujeción a las tasas de reposición y con la finalidad de situar al Ayuntamiento por debajo del 8% que marca la normativa europea.