Detenido en San Vicente tras llevarse un camión de 7.500 kilos

La Policía Local apresa también a un hombre que se llevó dos ordenadores portátiles del Instituto Haygón

Dos agentes de la Policía Local de San Vicente.

Dos agentes de la Policía Local de San Vicente. / INFORMACIÓN

Le fue complicado despistar a la Policía Local de San Vicente del Raspeig. Los agentes detenían el miércoles a un hombre por ser el presunto autor del robo de un camión de 7.500 kilos. Y después de haber hecho varios quiebros nada más ver a los policías que le seguían la pista.

La central policial recibió el miércoles pasado el aviso de la desaparición de un camión de 7.500 kilos de peso que estaba aparcado en la calle Cotolengo. Los agentes acudieron hasta el lugar y localizaron el vehículo de gran tonelaje en la calle Río Ebro. Fuentes policiales explican que en ese momento vieron a un individuo que al descubrir la presencia policial realizó una serie de movimientos y cambios de dirección que levantó las sospechas de los agentes.

Los policías le identificaron y realizaron un cacheo superficial, pero no encontraron las llaves del vehículo, que localizaron finalmente en el lugar dónde se había producido la maniobra realizada por el presunto autor de la sustracción del vehículo. 

También el miércoles la Policía Local detenía a otro hombre por el hurto de dos ordenadores portátiles en el Instituto Haygón. Otra llamada a la Central alertaba de la presencia de un varón que había accedido al interior del IES Haygón sin autorización, llevando consigo dos portátiles que se sospechaba que eran del propio instituto. 

La Policía Local identificó al posible autor del hurto que preguntado por los agentes a quién pertenecían ambos dispositivos, manifestó desconocerlo. Tras escuchar su versión, procedieron a la detención y devolución del material al aula de donde se había sustraído. 

Se coló más veces

Los trabajadores del centro manifestaron a la Policía Local que no se trataba de la primera ocasión en la que esta persona se colaba en el interior del instituto, descubriendo la semana anterior la falta de otro ordenador portátil. Desde Seguridad advierten de que no se descarta que el ahora detenido fuese también el presunto autor de este hecho.