La edil Lucía Rubio renuncia a sus concejalías en San Vicente

La concejal mantiene el acta pero deja Sanidad y Juventud por motivos personales. La regidora de Participación Patricia Ferri asume sus competencias

Lucia Rubio, que deja las áreas de Juventud y Sanidad

Lucia Rubio, que deja las áreas de Juventud y Sanidad

La concejal de Participación Ciudadana, Patricia Ferri (PSOE), asumirá a partir del 1 de enero la gestión de las áreas municipales de Sanidad y Juventud, después de que la actual edil, Lucía Rubio (PSOE), haya comunicado de manera oficial su renuncia voluntaria a dichas competencias por motivos personales. 

No obstante, Rubio ha subrayado que mantendrá el acta de concejal hasta final de legislatura para brindar apoyo a Ferri, dado que se ha optado por esta decisión en aras de mantener una “óptima” gestión de ambas áreas municipales durante los próximos cinco meses, según ha informado el equipo de gobierno en un comunicado este martes. De la misma forma, con esta opción se garantiza que no se afecte al normal desarrollo de las concejalías, puesto que las competencias las asume la edil que está al frente de Participación Ciudadana, cuya gestión se asemeja en numerosos aspectos, según han explicado desde el Consistorio. 

Patricia Ferri asume las áreas de Rubio

Patricia Ferri asume las áreas de Rubio

“Representar y trabajar por mi ciudad es y ha sido un orgullo como sanvicentera, así como todo un reto. Durante este periodo, he vivido muy buenos momentos, aprendido de los malos y he conocido a grandes personas”, ha destacado Rubio.

Por último, ha querido agradecer el “cariño y apoyo” a sus compañeros de corporación, de partido y personal del Ayuntamiento. También ha dedicado una mención “especial” a las trabajadoras de Juventud, Sanidad y Consumo, en la que ha destacado su “profesionalidad”.