El bus interurbano se abarata en San Vicente un 20% más a partir de febrero

El Ayuntamiento destinará 14.000 euros para adherirse a la iniciativa del Gobierno central, de forma que en un año se ha rebajado el bono en un 50%

Un autobús de la línea N24 en San Vicente

Un autobús de la línea N24 en San Vicente

El bus interurbano se abarata en San Vicente un 20% más a partir de febrero. El Ayuntamiento destina casi 14.000 euros para rebajar el coste de las tarifas del TAM, que en un año se han abaratado ya con esta nueva medida un 50%. De esta forma, el Consistorio se adhiere, a través de la Conselleria de Movilidad, a la iniciativa promovida por el Gobierno central para rebajar el precio de los bonos del autobús, según ha informado este jueves la Corporación.

Así, el Ayuntamiento sanvicentero destinará de manera extraordinaria 13.900 euros entre enero y junio de este año para que los habitantes del municipio puedan disfrutar de un nuevo descuento en el precio de recarga de los bonos del autobús interurbano para el primer semestre del año, que ya alcanza el 50% de rebaja.

El Consistorio, a través de la Conselleria de Movilidad de la Generalitat Valenciana, se ha adherido a la iniciativa promovida por el Gobierno central para la aplicación de un 50% de descuento en las tarifas TAM. Esto es, a partir del 1 de febrero, el precio de la recarga de 15 viajes de Móbilis Oro San Vicente será de 3,15 euros, un 20% más barato que el actual coste (4,40€). En total, el Ayuntamiento, junto con la Generalitat y el Gobierno central, han logrado que el precio de esta tarifa se rebaje un 50% en apenas un año, puesto que ha pasado de suponer un precio de recarga superior a 6 euros hasta los 3,15 a partir de febrero entre 2022 y 2023.

El concejal de Transportes, Juan Antonio Perona, ha mostrado su satisfacción por la rebaja de las tarifas y ha recordado que “para el Ayuntamiento es primordial el fomento del transporte público por parte de la ciudadanía”. “Tenemos un municipio que cuenta con unas excelentes conexiones en transporte público y nuestro deber es facilitar y, en este caso, abaratar el coste a todas las personas que cogen el autobús día a día”, ha remarcado el edil.

Huelga del servicio nocturno

Paralelamente, la concejalía de Transportes ha mostrado su “preocupación” por la huelga que afecta al servicio nocturno de la línea 24N desde hace seis meses, tan demandada y frecuentada por los vecinos de la localidad. Además, lamenta que el “esfuerzo” municipal por implementar políticas que fomenten el uso del transporte público se vea “afectado” por esta situación, por lo que pide una respuesta “urgente” a todas las administraciones implicadas.

Perona ha mostrado su inquietud por la actual huelga de transporte interurbano nocturno que afecta a varias líneas, entre ellas la 24N, que conecta San Vicente con la capital durante la noche. “Aún sin ser una competencia nuestra y reconociendo el derecho de los trabajadores a mantener la huelga, sería conveniente una solución urgente para que nuestros vecinos y vecinas, principalmente los jóvenes, no se vean obligados a usar el coche particular durante los fines de semana”, ha agregado.