Detienen a dos jóvenes en San Vicente por robar un móvil y usar la tarjeta de crédito que había en la funda

Los detenidos fueron localizados gracias a la ubicación que marcaba el terminal

La comisaría de la Policía Local de San Vicente.

La comisaría de la Policía Local de San Vicente. / INFORMACIÓN

El teléfono móvil es el objeto en el que muchas personas lo llevan prácticamente todo. Así que, con el robo del dispositivo se llevan algunas otras cosas más. Y es lo que le ha pasado a un alicantino al que dos jóvenes le robaron su terminal. En la funda de su dispositivo también se encontrata su documentación y tarjetas de crédito que los ladrones no dudaron en usar.

Sin embargo, los cacos no fueron conscientes de que el móvil también contaba con sistemas de rastreo, que es lo que hizo que les localizaran.

La Policía Local de San Vicente del Raspeig detenía este domingo 22 de enero a dos jóvenes acusados presuntamente del robo de un móvil en Alicante y de la utilización fraudulenta de la tarjeta de crédito. Los agentes fueron avisados de la sustracción de un móvil en la capital, e informados de que en la funda se encontraba documentación y tarjetas

Una vez los efectivos tuvieron conocimiento de los hechos, a través de la ubicación que marcaba el móvil, se realizó un despliegue policial en las inmediaciones de calle Jijona, donde se identificó a dos personas, y uno de ellos llevaba en la mano el móvil sustraído en Alicante supuestamente.

Los policías comprobsaon que habían utilizado la tarjeta de crédito de la víctima de manera fraudulenta para la realización de compras que no superaron los 100 euros. Los agentes les detuvieron a ambos y realizaron las diligencias para su puesta a disposición judicial.