El PP denuncia el abandono de los barrios y urbanizaciones de San Vicente

Los populares alertan de la paralización de diversas obras y lamentan la "desidia" del tripartito

Obras de asfaltado en la zona del Pozo San Antonio

Obras de asfaltado en la zona del Pozo San Antonio

El PP ha denunciado este viernes que las mejoras en los barrios se convierten en un "espejismo" por la gestión del tripartito de San Vicente. Los populares han explicado que "el PP constata, tras las sucesivas y periódicas reuniones con vecinos de los distintos barrios y urbanizaciones, la situación de dejadez y abandono en que se encuentran. Circunstancias que no han mejorado en los últimos ocho años de gestión municipal del tripartito compuesto por PSOE, Esquerra Unida y Podemos". 

Pachi Pascual, candidato a la Alcaldía, ha manifestado que “la obra que no está paralizada, se encuentra en situación de renuncia por parte de las empresas adjudicatarias, y las pocas que se hacen no tienen precisamente contentos a los vecinos”. 

El alcaldable ha explicado que “la situación de estas obras es un fiel reflejo de la gestión del alcalde Jesús Villar y su equipo de gobierno, que no han conseguido mejoras para San Vicente en los últimos ocho años. A cuatro meses de concluir su segundo mandato, la dejadez y abandono de la ciudad, son más que evidentes en las calles de San Vicente, y en el sentir de los vecinos”. 

Los populares, que han mantenido reuniones de forma periódica con representantes de asociaciones vecinales y con particulares de distintos barrios y urbanizaciones de la localidad, han recogido "el malestar de estos con respecto a la falta de actuaciones en sus zonas de residencia". 

“Hemos visitado recientemente el barrio de los Manchegos donde los vecinos nos han mostrado su descontento ante la evolución de las obras de asfaltado y reacondicionamiento, además de la instalación de un parque infantil. Pero sobre todo, su preocupación ante el depósito de los escombros, generados por la misma, en una zona repleta de amianto sin que el Ayuntamiento parezca tomar cartas en el asunto” ha explicado el portavoz del grupo municipal popular, Óscar Lillo.  

"A lo largo de estos años tampoco se ha acometido la realización del colector antirriadas en la urbanización Los Girasoles. Los populares presentaron una moción para su construcción, que fue aprobada por el pleno,en febrero de 2021, pero que hasta el momento no ha sido incluido en ninguna de las partidas de los sucesivos presupuestos elaborados por el tripartito", lamenta el PP. 

“Hemos visitado también, las obras iniciadas en el Pozo San Antonio, ante las quejas de los vecinos” ha señalado Lillo “estas obras da la sensación de que están abandonadas. Han asfaltado un tramo que permanece sin señalización vertical ni horizontal, con el peligro adicional que esto puede entrañar”, ha apuntado..  

“En la zona de Villamontes pudimos observar que la obras de mejora de acceso a la urbanización están absolutamente paralizadas, allí no se observa actividad alguna. Lo que sí hemos podido ver es que hay calles llenas de hierbas sin desbrozar dando la impresión de estar en el lejano oeste”, ha puntualizado el portavoz popular.  

"Otro de los proyectos que siguen siendo un espejismo es el parque proyectado para el barrio El Tubo. “Este es el mísero balance de la gestión de Villar. Dejadez, desidia, pasividad son calificativos que describen la gestión del equipo de gobierno de San Vicente, el gobierno de la inercia. Pero una inercia que no pueden pretender reactivar a cuatro meses de las elecciones municipales, cuando llevan ocho años sin hacer nada, y cuyas consecuencias repercuten directamente en nuestros vecinos que son quienes sufren las carencias en los servicios y la falta de instalaciones e infraestructuras para la ciudad”, ha concluido el PP.