EU denuncia la "paralización total" del gobierno local de El Campello

Su portavoz alerta que van a enlazar dos semanas sin comisiones y la junta de gobierno carece de contenido. Advierte que el bipartito está "agotado" y que el PP está más pendiente ya de las elecciones que de la gestión municipal

El portavoz de EU Pedro Mario Pardo

El portavoz de EU Pedro Mario Pardo

Esquerra Unida ha denunciado la paralización total del gobierno local de El Campello. La formación ha alertado este viernes que ninguna de las concejalías del gobierno municipal ha convocado comisiones informativas por segunda semana consecutiva. Una situación de parálisis de la que también advirtió hace unos días Compromís por la falta de contenido de los últimos plenos.

El portavoz de EU en El Campello, Pedro Mario Pardo, ha lamentado en un comunicado que "el alcalde y sus concejales estén más activos en actividades relacionadas con la campaña electoral del PP que en trabajar para solucionar los enormes problemas que arrastra el municipio".

EU afirma que "llevamos un año que, por parte de el gobierno local del PP, no se ha presentado al pleno una sola propuesta política de calado para desarrollar y mejorar el pueblo". El edil campellero ha incidido en que "en todo este tiempo tan solo se han limitado a presentar cuestiones administrativas del día a día. Pero la parálisis ha llegado a tan punto, que ya ni tan si quiera llegan a eso. Da la impresión que el alcalde y sus concejales y concejalas, han tirado la toalla por completo. Y han preferido convertirse en candidatos y dejar de lado sus funciones de gobierno".

"Gobierno agotado"

Pardo ha señalado que "esta es la constatación, para Pardo, de un gobierno que se ha agotado antes de acabar el mandato, quedándole muy grande la legislatura y la gestión de El Campello. De un equipo de gobierno que al inicio de la legislatura presumía de experiencia y buena gestión, y lejos de solucionar los problemas que encontraron los han multiplicado y agravado, dejando un municipio mucho peor de lo que lo encontraron hace cuatro años". El gobierno de PP y Vox se encuentra en minoría desde junio, cuando el alcalde Juanjo Berenguer expulsó del ejecutivo a Cs tras más de un año de constantes choques entre populares y naranjas.

El grupo municipal Compromís de El Campello también denunció el mes pasado "la falta de contenido de las sesiones plenarias" que se celebran mensualmente, y especialmente la de enero, que "debería venir cargada de gestión". Los representantes de la formación local consideran "muy grave" esta situación. Y ahora EU alerta que esta semana no ha habido comisiones y la próxima semana tampoco se ha convocado ninguna, por lo que el pleno de febrero apunta a que tendrá poco contenido, al menos por ahora.

Además, EU ha alertado que otro ejemplo de esta parálisis es el orden del día de la Junta de Gobierno del próximo lunes, completamente vacía de contenido, con un único punto de gestión.