Cs pide cubrir el anfiteatro del Parque Juan XXIII de San Vicente

La formación naranja insta a incluir en el proyecto de reforma una protección para las gradas

Escenario del Parque Juan XXIII

Escenario del Parque Juan XXIII

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) solicita al equipo de gobierno de San Vicente del Raspeig que se prevea alguna solución para dotar de cobertura el anfiteatro del escenario situado en el Parque Juan XXIII, aprovechando el proyecto que se va a realizar para reconstruir las columnas del parque y reparar la cubierta sobre el escenario.

El portavoz naranja Jordi Roig ha explicado este lunes que “ante la falta de auditorios y espacios donde desarrollar actividades culturales que en la actualidad padece San Vicente, una de las soluciones provisionales podría consistir en cubrir el graderío del escenario del Parque Juan XXIII, para que resultara utilizable tanto en verano protegiendo de la exposición solar al público como en los meses de otoño e invierno evitando en parte el viento y frío para que resultara más acogedor a los asistentes”.

El concejal responsable del área anunció el pasado viernes que se ha proyectado una actuación sobre el singular conjunto arquitectónico-estructural de este parque, único en la arquitectura nacional. Desde Ciudadanos, "consideramos que el hecho de dotar de cobertura al anfiteatro, siempre con un diseño y estructura en consonancia con las condiciones arquitectónicas del parque, sería de gran utilidad para programar un mayor número de actividades culturales al mismo tiempo que se extendería el ámbito de conocimiento de este singular escenario a diversos núcleos culturales de la provincia y de la Comunidad Valenciana".

Jordi Roig ha manifestado que “hasta que llegue el momento en el que se haga efectiva la construcción del nuevo auditorio en terrenos de La Yesera, es necesario buscar soluciones alternativas para que las actividades culturales, sociales y festeras del municipio puedan seguir desarrollando sus programas de actividades a lo largo de todo el año, y que no se tengan que ver limitados a unos pocos meses en los que precisamente se concentra toda la actividad por falta de espacios donde poder celebrarse”.

El concejal ha informado que el grupo municipal Ciudadanos ha presentado esta propuesta a través del registro de la sede electrónica del Ayuntamiento y espera que reciba la atención del equipo de gobierno.

Estado

De acuerdo al proyecto, las columnas carecen de una función estructural, pero sí son un elemento arquitectónico que delimitan el espacio y sobre ellas “se hace necesario una intervención para evitar que pueda producirse algún daño a las personas usuarias de este parque”. La reconstrucción conservará la geometría y el diseño de las columnas para no alterar el proyecto original de este singular conjunto. Sin embargo, la estructura que conforma la cubierta sobre el escenario, un paraboloide hiperbólico construido a principios de los años 90 y considerado de gran valor arquitectónico, presenta “un estado general de conservación bastante bueno, si bien se han detectado zonas puntuales donde pueden verse armaduras vistas, algunas pequeñas fisuras sin relevancia, algunas coqueras y manchas de sales del propio hormigón”, sobre las que hay que actuar.