Un robo en el polideportivo de El Vincle de El Campello ha dejado sin suministro eléctrico los focos de los dos campos de fútbol. Esto va a impedir que se usen una vez caiga la noche, ya que la reparación es costosa, por valor de 30.000 euros, y tardará un tiempo, según ha informado el edil de Deportes, Cristian Palomares.

Durante la noche del miércoles al jueves, unos vándalos han violentado los accesos del polideportivo y han sustraído las 84 unidades de reactancias que alimentaban la iluminación de los dos campos, según ha informado el Ayuntamiento este jueves. Esto no ha afectado ni al suministro eléctrico del resto del polideportivo ni a la iluminación de las pistas de tenis y BMX.

El robo se ha conocido a primera hora de la mañana, con la llegada de los trabajadores municipales al recinto deportivo. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, encargada ya de la investigación.

También han acudido técnicos municipales y el concejal de Deportes, quien ha asegurado que el material se repondrá “en cuanto sea posible”, al tiempo que pide disculpas a los usuarios en lo que se puedan ver afectados. El regidor ha reconocido que esto va a interferir en los entrenamientos de los equipos de fútbol de niños y mayores, y han señalado que se están estudiando alternativas provisionales para solucionar lo antes posible esta situación. Los técnicos están en ellos, y también se ha contactado con el seguro para proceder a la reparación.

Los elementos robados alcanzan un valor superior a los 30.000 euros y su reemplazo no es fácil, ya que requiere su tiempo. Las reactancias que han sido sustraídas están valoradas cada una en unos 450 euros, y permiten dotar de suministro eléctrico a los potentes focos de los dos campos de fútbol.

Los investigadores han tomado imágenes y recogido muestras de las instalaciones, y ya han tenido acceso a las cámaras de vigilancia que funcionan en la zona para esclarecer la autoría de los hechos. Así mismo, Palomares ha agradecido a la Guardia CIvil y la Policía Local su colaboración.

Adelanto del cierre

Así, durante unos días o semanas el polideportivo cerrará sus campos de fútbol sobre las 19.00 horas, al anochecer, cuando su hora de cierre normal es a las 23.00 horas. Esta situación va a obligar a redistribuir y cancelar entrenamientos, por lo que ya se ha avisado a los equipos para ello. En cambio, el resto de instalaciones deportivas no se van a ver afectadas por este suceso, ya que tiene otros equipos de iluminación.