El sindicato Fesep amplía su mayoría en el Ayuntamiento de El Campello

La confederación sindical obtiene tres delegados más en la Junta de Personal, que se unen a los seis que ya tenía, logrando el respaldo del 70%

El Ayuntamiento de El Campello

El Ayuntamiento de El Campello / J.A.RICO

La Confederación de Sindicatos de Empleados públicos ( FESEP) ha obtenido una amplia mayoría en las elecciones sindicales a Junta de Personal de Funcionarios en el Ayuntamiento de El Campello, celebradas el pasado 9 de marzo, según ha informado esta organización sindical en un comunicado. 

Las votaciones registraron un alta participación de funcionarios, concretamente el 80% de los electores, ya que de 267 personas, votaron 216. El escrutinio dio el siguiente resultado: FESEP, 144 votos, 9 delegados; SI-CV, 63 votos, 4 delegados; 5 votos nulos y 4 blancos . 

La FESEP "obtiene un resultado histórico al tener el respaldo del 70% de los votantes", incrementando en 3 delegados los 6 actuales. 

Por su parte el SI-CV aumenta 2 delegados más, al tener 2 actualmente. UGT y CCOO no presentaron candidaturas, por lo que no han podido mantener sus actuales 3 y 2 delegados respectivamente. 

La FESEP se muestra "muy satisfecha por el trabajo realizado estos últimos 4 años, que ha contado con el respaldo mayoritario del colectivo de funcionarios, al que agradecemos su confianza. Para la próxima legislatura se marca como objetivos prioritarios: la consolidación de las plazas del personal temporal, un nuevo organigrama y RPT que mejore los servicios públicos y de soluciones a las demandas de los vecinos, con incremento de la plantilla, especialmente en Policía Local y Servicios Públicos, así como la implantación del derecho legal de la Carrera Profesional Horizontal para todo el personal municipal, y por otra parte  como contar con un interlocutor, equipo de gobierno más tolerante y negociador que el actual dirigido por el alcalde del PP, Juan José Berenguer, que ha sido muy negativo para mejorar las condiciones laborales del colectivo de funcionarios y que ha hecho que la judicialización de los derechos laborales sea una mala costumbre", han explicado desde el sindicato.