Personal del Taller de respiro para familias de 
personas mayores logran trabajo tras sus prácticas

Alberto Beviá en el Aula de la Naturaleza del Parque Lo Torrent.

Alberto Beviá en el Aula de la Naturaleza del Parque Lo Torrent. / INFORMACIÓN

El Taller de Respiro para familias cuidadoras de personas mayores dependientes que se lleva a cabo en San Vicente del Raspeig ha logrado integrar laboralmente a parte del alumnado de la anterior edición. Este programa municipal financiado por Labora tiene un triple beneficio social: por un lado, personas mayores de San Vicente reciben cuidados y atención; por otro, las familias de éstas tienen un respiro; y en tercer lugar, el alumnado, proveniente del desempleo, se forma y cualifica en una profesión.

Mónica Pérez, profesora del este Taller, ha destacado este miércoles la empleabilidad de esta formación, y lo ha hecho durante la visita que el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha realizado al Aula de la Naturaleza del Parque Lo Torrent, el espacio municipal donde se lleva a cabo el programa.

Atención socio-sanitaria

Allí, el alumnado aprende el oficio de atención socio-sanitaria, al tiempo que familias cuidadoras de personas mayores con distintos grados de dependencia encuentran un respiro las mañanas de los martes, miércoles y jueves

Tras hablar con algunas de las personas usuarias de este servicio y conocer el grado de satisfacción de las familias, Beviá ha asegurado que “pocas iniciativas municipales aúnan a la vez tanta utilidad y transcendencia social y resultan tan gratificantes y emocionantes como esta”.

El concejal visita el taller de respiro.

El concejal visita el taller de respiro. / INFORMACION

Además de la atención higiénico-alimentaria y sanitaria a las personas mayores se llevan a cabo diversos ejercicios cognitivos e iniciativas para mejorar su autoestima, para evitar sus sentimientos de soledad y aislamiento, así como técnicas de estimulación y acompañamiento psicosocial.

Las familias interesadas en este programa que presta el Ayuntamiento por segundo año consecutivo pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia, en la segunda planta del Ayuntamiento, a través del email dependencia@raspeig.es.

Beviá ha dado la enhorabuena al alumnado por el trabajo que están realizando en beneficio social de las personas dependientes, una felicitación que ha hecho extensiva tanto al profesorado y dirección del Taller de Empleo como a los técnicos municipales que han posibilitado la realización de este programa, que entre sus tres especialidades, forma a 30 personas desempleadas.