Sant Joan invertirá 600.000 euros en asfaltar calles y pavimentar aceras

La actuación se hará en el casco urbano y el extrarradio y se han tenido en cuenta peticiones vecinales para reformar viales en mal estado

Fachada del Ayuntamiento de Sant Joan.

Fachada del Ayuntamiento de Sant Joan. / INFORMACIÓN

Calles y aceras nuevas en el casco urbano y el extrarradio de Sant Joan d'Alacant. Así lo ha advertido el Ayuntamiento que anuncia una inversión de entorno 600.000 euros para la renovación integral de varias calles y avenidas tanto del centro urbano como del extrarradio. El presupuesto para obras de asfaltado de calzadas asciende a 455.000 euros, a los que se suman otros 143.000 euros para la pavimentación de aceras. 

Afaltado

Los tramos donde están previstas obras de asfaltado son la avenida de Alicante, la avenida Jaime I, el Camino El Campet, la calle Verónica, el tramo de la avenida del Comtat de Fabraquer en la zona de El Salt (entre la avenida de la Libertad y la avenida de Benidorm), un tramo de Capiscol, las calle Edmundo Seva, Los Robles, el Camino Santa Rosa y el tramo entre Manolo Morán y la avenida de Benidorm de la calle San Antonio.

Además, la empresa adjudicataria también asfaltará dentro de las mejoras ofrecidas en su contrato, el asfaltado de la rotonda del inicio de la avenida de Alicante, la plaza de la Constitución, y las calles Novelda, Busot, Aigües y otro tramo de Capiscol.

Nuevas aceras

En cuanto a las aceras, se va a pavimentar la plaza de la Constitución, las calles Alcalde Juan Gosálbez, Tomas Capelo, Doctor Gadea y la avenida de Mutxamel. Asimismo, está prevista la adecuación de varios pasos peatonales a la normativa de accesibilidad, así como la mejora del paseo de la Maigmona.

"Es la mayor inversión que se ha hecho en asfaltados y aceras en los últimos años"

Santiago Román

— Alcalde de Sant Joan

Esta actuación, a criterio del alcalde, Santiago Román, “es la mayor inversión que se ha hecho en asfaltados y aceras en los últimos años. Con ella, cumplimos uno de nuestros compromisos adquiridos con la ciudadanía de atender estas demandas que habían pasado a un segundo plano". El alcalde añade que esta medida se verá complementada con otra actuación "para renovar más tramos de aceras que se está formalizando a partir del último remanente de tesorería obtenido”.

El concejal Olcina y el alcalde con los planos de las zonas que se van a asfaltar y pavimentar.

El concejal Olcina y el alcalde con los planos de las zonas que se van a asfaltar y pavimentar. / INFORMACIÓN

Reivindicaciones vecinales

Por su parte, el concejal de Servicios y Mantenimiento, José Luis Olcina, ha destacado que estas obras “se han planificado tanto para calles principales del centro urbano, muy transitadas, como para vías del extrarradio, de zonas que son entrada y salida del municipio. En todas ellos hemos atendido las reivindicaciones vecinales, así como la necesidad de reformar por completo unos viales que presentaban un estado muy negativo tanto para los vehículos como para los peatones”.