El sindicato mayoritario de San Vicente denuncia el "caos" en el área de Personal

El SPPLB denuncia una falta de organización que no se revierte y que provoca demoras en el desarrollo de procesos selectivos

Personas esperan a ser atendidas en el Ayuntamiento de San Vicente, en imagen de 2022.

Personas esperan a ser atendidas en el Ayuntamiento de San Vicente, en imagen de 2022. / Pilar Cortés

El problema de falta de personal en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig llega también al núcleo del consistorio, la propia área de Recursos Humanos. El sindicato con más representación en el Ayuntamiento, el SPPBL advierte de que actualmente el área que dirige el alcalde, Jesús Villar, "es un caos" y advierten de que todo está derivando en retrasos de los procesos selectivos que deben de desarrollarse y afecta a los propios trabajadores municipales.

El SPPBL habla de "nula gestión del concejal de Recursos Humanos en la concejalía de Personal" y exponen que precisamente es un departamento que tiene que disponer de más personal técnico y administrativo para de esta forma, dar cobertura al resto de departamentos municipales.

Organización y planificación

El problema de falta de personal se arrastra desde hace varios años, y el sindicato expresa que en este área concreta se está dejando notar de forma más evidente un problema en su funcionamiento de esta concejalía. "A la falta de personal para poder llevar a cabo las funciones de Recursos Humanos se ha añadido la ausencia de organización y planificación en el departamento, provocando la caducidad de plazas de funcionarios, demoras injustificadas en el desarrollo de procesos selectivos y en la contratación de personal para cubrir de forma temporal las diferentes plazas que se encuentran vacantes", rubrica en un comunicado la Ejecutiva del sindicato.

"Situaciones límite"

La carga de trabajo que están asumiendo los empleados ha provocado "situaciones límite en el día a día, que han sido puestas en conocimiento del concejal responsable del área con suficiente antelación y que ante la ausencia de medidas para solucionar estas incidencias, finalmente han acabado afectando a la salud de las funcionarias, hasta ocasionar bajas médicas de media y larga duración", e inciden en culpar al alcalde de no estar gestionando el área.

Afecta a los empleados

"En estos momentos la situación es caótica y a los problemas se añade la falta de abono de servicios extraordinarios y ayudas sociales a varios centenares de funcionarios y funcionarias", exponen desde el sindicato, que lamentan no entender por qué no se ha revertido la situación.