El Campello rinde homenaje a la exdirigente vecinal Ángeles Ayuso

Autoridades, familiares y amigos asisten a la inauguración del parque dedicado a la expresidenta de la asociación l'Horta-Muchavista, fallecida en 2020

Autoridades, familiares y vecinos en la inauguración del parque Ángeles Ayuso

Autoridades, familiares y vecinos en la inauguración del parque Ángeles Ayuso

La Corporación Municipal casi al completo, vecinos de Muchavista, centro y zona norte, familia de aquí y llegada expresamente desde Guadalajara y Badajoz y amigos, muchos amigos, han participado este sábado en el homenaje que el Ayuntamiento ha organizado para recordar a la dirigente vecinal Ángeles Ayuso Algora, que desde ya da nombre a un parque público de Muchavista, su adorada zona de El Campello que eligió para vivir en 1978. Hasta 2020, cuando falleció.

El bautismo del parque, dentro de la sencillez que se perseguía, ha resultado emotivo, fundamentalmente por las palabras que ha dirigido a los presentes Daniel, hijo de Ángeles Ayuso, que ha actuado de portavoz de la familia dado que la carga de emotividad del acto ha impedido articular palabra a su viudo, Guillermo Larrazabal, también un referente para los vecinos de Muchavista y del resto del municipio. Hermana, hijo, nieta, primos, sobrinos y más familia no han faltado al evento, según ha informado el Ayuntamiento.

El alcalde con el hijo y el viudo de Ayuso

El alcalde con el hijo y el viudo de Ayuso

Una placa diseñada al efecto da nombre al parque, sito en las confluencia de las calles de los pintores Murillo y Sorolla, contiguo a la casa familiar. El hijo de Ángeles, Daniel, se ha dirigido a los asistentes con unas palabras cargadas de emotividad, resaltando el compromiso social de la homenajeada, implicada hasta el infinito en movimientos vecinales, culturales y sociales desde su llegada al pueblo.

Luchadora incansable por los intereses de El Campello desde que se estableció, Ángeles fue en buena medida responsable del trazado definitivo del TRAM a su paso por el municipio, como ha recordado el alcalde Juanjo Berenguer. “Ella fue, en buena medida, responsable del trazado definitivo del TRAM a su paso por Muchavista… trazado que se ha confirmado idóneo y fundamental en las últimas décadas para el desarrollo del municipio”, ha señalado el primer edil.

Ángeles Ayuso

Ángeles Ayuso

“Recuerdo que por aquel entonces, tanto el conseller de Obras Públicas y Transportes, el también desaparecido José Ramón García Antón, como el director general de Infraestructuras de la Generalitat, Vicente Dómine, nos llegaron a comentar que nuestra vecina tenía mucha razón, y eso les llevó a rectificar el proyecto inicial y diseñar un trazado conforme a lo que Ángeles pedía”. El alcalde ha hecho entrega a la familia de una réplica de la placa y del acta plenaria de reconocimiento público.

El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad bautizar con el nombre de Ángeles Ayuso Algora el parque público. Los partidos políticos concluían así un expediente administrativo que ha dado lugar a un acto de rotulación del parque y reconocimiento público a su figura y su trabajo. Ángeles Ayuso Algora, ya fallecida, fue durante siete años presidenta de la Asociación de Vecinos Playa l'Horta Muchavista.