El Campello pide a Sanidad una farmacia en la zona norte

El Ayuntamiento realiza la solicitud al Consell en base al crecimiento en los últimos años de la población en la zona

Vista del casco urbano de El Campello, con la zona norte al fondo

Vista del casco urbano de El Campello, con la zona norte al fondo / HÉCTOR FUENTES

El Ayuntamiento de El Campello pide a Sanidad una farmacia en la zona norte ante el aumento de población en la zona. En concreto, la demanda se ha solicitado entre Cala d’Or y Venta Lanuza, que en la actualidad cuenta con 900 viviendas, dos hoteles y un edificio de apartamentos turísticos, según fuentes municipales.

El concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ (PP), ha solicitado formalmente a la Conselleria de Sanidad que tramite la correspondiente autorización para instalar un botiquín farmacéutico que cubra las necesidades de los vecinos, obligados ahora a desplazarse al centro urbano para adquirir medicamentos.

El concejal remarca a la conselleria que se trata de una "zona aislada" que a pesar de contar con un consultorio médico no dispone de botiquín y farmacia, la más cercana está a ocho kilómetros.

“Desde el Ayuntamiento consideramos que la disponibilidad de un botiquín de farmacia completaría el servicio sanitario para que la zona estuviese atendida frente a cualquier urgencia o mejorar el día a día de los ciudadanos que allí residen”, señala la solicitud.