EU denuncia que El Campello solo empleó 100 de los 10.000 euros para ayudas a ONG’s

En imagen de archivo, el Ayuntamiento de El Campello.

En imagen de archivo, el Ayuntamiento de El Campello. / INFORMACIÓN

Esquerra Unida denuncia que El Campello solo empleó 100 de los 10.000 euros para ayudas a ONG’s. El grupo municipal de EU propuso en el pleno municipal de marzo que el Ayuntamiento se sumara a la ola de solidaridad iniciada en España en apoyo a las víctimas del terremoto en Siria y Turquía, según ha informado este domingo en un comunicado.

La iniciativa solicitaba como único punto donar la totalidad de la partida presupuestaria "n° 48.900; Transferencias a ONG” al Comité de Emergencia ante el Terremoto en Siria y Turquía.

El portavoz de EU, Pedro Mario Pardo, ha manifestado que “el pasado mes de febrero se aprobó una moción en el pleno municipal, apoyada todos los grupos políticos, en la que en su punto número dos el Ayuntamiento de El Campello se comprometía a sumarse a todas las iniciativas de ayuda a la población Siria y Turca para paliar las terribles consecuencias del terremoto".

En esta línea, y por esta razón, argumenta el edil que "hemos presentado esta iniciativa en el pleno siguiente concretando la ayuda a través de una propuesta. No queríamos que, una vez más, y, ante un hecho tan dramático, el Ayuntamiento anunciara un montón de buenas intenciones que después se acaban olvidando sin que se realicen".

Nueve años de partida

Pardo, ha expresado que "desde el año 2014 todos los presupuestos municipales han contado con una partida de 2.500 euros para ayudar a ONG’s. Lamentablemente de los nueve años de existencia de esta partida económica, de un importe global de 22.500 euros tan solo se emplearon 200; 100 en 2017 y otros 100 euros en 2021".

También ha denunciado que "la práctica integridad de los recursos destinados a ayuda humanitaria por el presupuesto no se dedicara a su fin y fuera a engrosar el obsceno superávit bancario con el que cuenta El Campello, cifrado en más de 40 millones de euros, expresa el edil campellero de EU".

El alcaldable ha lamentado que el gobierno presente mociones que son aprobadas por todos los grupos municipales que después no se llevan a cabo. La moción fue rechazada con los ocho votos en contra del PP (7) y Vox (1), 6 abstenciones de PSOE (3), Cs (2) y la concejala no adscrita (1) y 6 votos favorables de Compromís (3), Podem (1), Red (1) y EU (1), según fuentes del partido.