San Vicente pide una subvención para combatir insectos y esterilizar gatos sin dueño

La concejalía de Sanidad ha solicitado a la Diputación Provincial la financiación de las dos campañas por 13.817 euros

Tratamiento contra los insectos en plazas y calles sanvicenteras.

Tratamiento contra los insectos en plazas y calles sanvicenteras. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado ayudas por valor de 13.817 euros dentro del programa de Control de la Salubridad Pública y Bienestar Animal, que incluye el control de insectos y la esterilización de gatos urbanos sin dueños. Ambos programas se pondrán en marcha a principios del mes de junio.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado ayudas por valor de 13.817,6 euros dentro del programa de Control de la Salubridad Pública y Bienestar Animal, 2023, que incluye el control de Dípteros y la esterilización de gatos urbanos sin dueños. Ambos programas se pondrán en marcha a principios del mes de junio.

La Concejalía de Sanidad ha solicitado a la Diputación Provincial la financiación de la campaña de Control de Dípteros por un montante de 3.823,55 euros. Se trata de medidas para el control vectorial de insectos como el mosquito tigre, el mosquito común y la mosca negra.

De la misma manera, Sanidad ha solicitado la financiación de un programa de tratamiento para la esterilización de gatos sin dueño en la localidad, a través del Protocolo CES (captura, esterilización y suelta), y cuyo presupuesto es de 9.994,60 euros, el máximo estipulado en la subvención. incluye el control de moscas y mosquitos y la esterilización de gatos urbanos sin dueño. Ambos programas se pondrán en marcha a principios del mes de junio.

Control de Dípteros por un montante de 3.823 euros. Se trata de medidas para el control vectorial de insectos como el mosquito tigre, el mosquito común y la mosca negra.

Se trata de una campaña de Control de Plagas, complementaria a la que anualmente realiza Lokimica, en el marco de la Mancomunidad de l´Alacantí, para  incidir en las zonas que quedan fuera del contrato. El objetivo es llevar a cabo un tratamiento en espacios con aguas estancadas en las calles y plazas de la ciudad, humedales, barrancos e imbornales. La campaña se realizará hasta la primera semana de octubre.

Captura, esterilización y suelta

De la misma manera, Sanidad ha solicitado la financiación de un programa de tratamiento para la esterilización de gatos sin dueño en la localidad, a través del Protocolo CES (captura, esterilización y suelta), y cuyo presupuesto es de 9.994 euros, el máximo estipulado en la subvención.

"El objetivo de disminuir de forma progresiva, siempre respetando su bienestar, el número de ejemplares de gatos callejeros en el municipio"

Patricia Ferri

— Concejala de Sanidad

La edil de Sanidad y Consumo, Patricia Ferri, ha explicado que la actuación se realiza con el objetivo de disminuir de forma progresiva, “siempre respetando su bienestar, el número de ejemplares de gatos callejeros en el municipio, ya que en la actualidad la población se sitúa en un número superior al que sería recomendable, teniendo en cuenta las difíciles condiciones de vida que experimentan estos animales, como la exposición a enfermedades, atropellos, peleas, malnutrición, entre otros riesgos”.